Deportes

Accidente en dunas de Perú dejó fuera de Rally Dakar a piloto ecuatoriano

Un accidente en una de las dunas de la ruta en Perú del Rally Dakar dejó fuera de la competición al piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín, quien sufrió traumatismos leves, mientras su copiloto, el argentino Mauro Lipez, tuvo complicaciones con su espalda, informó hoy su equipo.

En un comunicado remitido, señala que el equipo Chevrolet Dakar abandonó el rally en la segunda etapa que «fue una dura prueba con dunas cortadas, clima inclemente y una exigente navegación».

«Una etapa agresiva, con muchas dunas hizo que varías tripulaciones quedarán fuera de la competencia, un infortunado accidente en una de ellas, obligó a que el equipo Chevrolet Dakar le dijera adiós a la edición del rally 2018», anotó.

En el escrito detalló que Lipez sufrió un fuerte golpe en la espalda y se mantiene hospitalizado.

Indicó que «una trampa de arena con una caída ciega que no estaba marcada en la hoja de ruta, le pasó factura a la tripulación, pues al caer en un golpe frontal, el copiloto Mauro Lipez se golpeó fuertemente la espalda y tuvo que ser trasladado al hospital de Ica, en uno de los helicópteros de la organización de la carrera».

En el comunicado, que detalló que Lipez fue trasladado luego a Lima, añadió que en el lugar donde sucedió el incidente de competencia «varios vehículos sufrieron también percances».

«Un árido y difícil desierto que no tuvo clemencia con las tripulaciones, confirmó lo anunciado por la organización del Dakar, que preveía unas difíciles y peligrosas rutas en las etapas de Perú», indicó.

Tras lo ocurrido, señaló, «el equipo se vio imposibilitado para seguir la ruta y cumplir los requisitos de la etapa número dos, y dando cumplimiento al reglamento, el Chevrolet Dakar team no podrá continuar en competencia en la carrera más difícil del mundo».

«Nosotros este año vinimos a correr el Dakar, no solo a terminarlo, tenemos un auto más potente, resistente y confiable, como piloto la exigencia es mayor y tomas más riesgos, lamentablemente el terreno hoy nos dejó por fuera en un accidente que además nos dio un gran susto», comentó Guayasamín.

En diciembre pasado, Guayasamín había indicado que el equipo suramericano del que es parte había invertido más de 300.000 dólares en el proceso para participar en el rally Dakar 2018, que recorre Perú, Bolivia y Argentina.

La participación de este año era para Guayasamín la cuarta en la competición, que nació hace unos cuarenta años en la ruta París-Dakar y que en 2009 se mudó a Suramérica.

Guayasamín es empresario y el único piloto ecuatoriano de autos que ha participado y terminado el trayecto en la versión suramericana del Dakar, en la que también participa el ecuatoriano Juan José «Jota» Ponce, como copiloto del equipo de Cross Country del Perú: Duro 4×4, junto con el piloto peruano Diego Weber.

El piloto había detallado que en total son unos 400 los participantes entre motos, cuatriciclos, autos y camiones, en la competición que comenzó el 6 de enero en la capital peruana, Lima, y que terminará el 20 de este mes en la ciudad argentina de Córdoba.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba