DeportesPulso Regional

Activan dispositivo de seguridad para el duelo entre La Vinotinto y Colombia

Las principales autoridades involucradas en la organización del partido entre La Vinotinto y la Selección de Colombia, dieron a conocer los detalles principales de la seguridad del encuentro por Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Más de 5.000 funcionarios de seguridad integrarán los tres anillos que se colocarán alrededor del estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, el 31 de este mes para garantizar el orden en el partido.

Laureano González, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol; el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora; y el viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, general Alexis Escalona, abundaron en detalles de la seguridad este cotejo.

“Les garantizamos a toda la afición de Venezuela y en especial a la del estado, un recinto deportivo como el estadio Pueblo Nuevo, para que puedan disfrutar de un partido de máxima atención como como suelen ser los juegos entre Venezuela y Colombia en el estado de la cordialidad como lo es Táchira”, expuso González.

“Más de 5.000 funcionarios de todos los organismo involucrados estarán interviniendo en este importante operativo que coordina el gobierno nacional y apoya el gobierno estadal, para que el juego Venezuela-Colombia sea un ejemplo de organización», añadió.

Asimismo, el general Alexis Escalona dio confianza para que puedan materializarse las medidas de seguridad pertinentes en estos casos.

“Seguridad es nuestra premisa y así se organizó un operativo que comienza desde hoy con los distintos organismos de seguridad nacionales y estadales, para que la Vinotinto y la delegación visitante de Colombia tengan la seguridad que se requiere en estos casos», aseguró el viceministro.

Añadió que con la selección colombiana se realizará un operativo especial desde su entrada, permanencia y retorno a su lugar de origen.

Por su parte el gobernador Vielma Mora reafirmó que “todo está listo y solo esperamos el pitazo inicial del árbitro para presenciar el encuentro entre dos selecciones hermanas, Venezuela y Colombia”.

“Garantizamos la seguridad, el transporte, atención médica, gastronomía y turismo. Hemos recibido a las autoridades y jueces de la Federación Internacional de Fútbol Amateur, para contar con excelente encuentro futbolístico”, resaltó el mandatario tachirense.

El choque por la eliminatoria mundialista inició el dispositov de seguridad desde el 26 con la llegada de las distintas autoridades y parte de las delegaciones que tendrán acción el día del partido.

Organismos como la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Táchira, entre otros tendrán la responsabilidad de garantizar el orden y prevenir cualquier elemento de peligro que atente contra las personas que presenciarán el partido.

De acuerdo al General Danny Ferrer, Comandante del Comando Zonal 21 de la GNB, todos los organismos están al tanto de distintas funciones, para lograr la articulación necesaria y hacer del partido digno de una eliminatoria mundialista.

El dispositivo de seguridad culminará horas después del partido cuando las autoridades los indiquen, debido a la espera de miles de colombianos que podrían regresar a su país, por la frontera, esa misma noche.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar