Deportes

Actuación de Yeferson Soteldo emociona a Neymar y ahora irá por el título

El nombre de Venezuela sigue resonando fuertemente más allá de nuestras fronteras y eso gracias al futbolista criollo Yeferson Soteldo quien esta semana ha dado mucho de qué hablar. Y es que el jugador del Santos fue una de las piezas ofensivas con la que el conjunto brasileño contó para superar en el partido de vuelta de la semifinal  ante el Boca Juniors y así ayudarlo a avanzar a la final de la Copa Libertadores.

El oriundo de Acarigua marcó uno de los tres tantos con lo que su equipo dominó al representante argentino, que a la postre sucumbió 3-0.  Este resultado le permitirá a Soteldo convertirse en el tercer venezolano en disputar una final de esta justa regional.

El jugador de 23 años anotó la segunda diana del cotejo y dio el pase  para concretar el primero, esta actuación le valió para que se alzara con el premio de Jugador Más Valioso de esa jornada.

Quiero agradecer por este premio a Dios y mi equipo, dedicarlo a mi familia que siempre ha estado conmigo y a esta otra familia (Santos) que nos merecemos este momentos”, manifestó el criollo.

La actuación del jugador Vinotinto no solo acaparó la atención de propios y extraños, sino que también desató la euforia del astro brasileño Neymar. El delantero del PSG  subió en su cuenta de Instagram una historia festejando eufóricamente el 2-0 parcial de Yeferson Soteldo.

Y es que el futbolista criollo de 23 años ha tenido una excelente actuación, dado que en 10 presentaciones ha anotado un par de goles de gran importancia, sin embargo su desempeño se vio interrumpido al no poder ver acción en los cuartos de final, tras haber dado positivo al coronavirus.

A citarse con la historia

El próximo 30 de enero el mítico estadio Maracaná será el escenario en el que Yeferson Soteldo se convertirá en el tercer venezolano en disputar una final de la Copa Libertadores, una vez que ruede el balón en el cotejo que sostendrán el Santos y el Palmeiras. Un encuentro que se realizará a puertas cerradas y sin público.

El portugueseño seguirá los pasos de Rafael Dudamel y Alejandro “El Lobo” Guerra, como los pioneros en esas instancias.

En 1999, el portero venezolano Rafael Dudamel se convirtió en el primer criollo en disputar una final de la justa regional con el Deportivo Cali, incluso llegó a anotar un tanto en la ronda de penales. Sin embargo el Palmeiras terminó llevándose el título al superar al conjunto cafetero en los tiros de penalti.

Luego 17 años de ausencia, otro venezolano dijo presente en una final de la Copa Libertadores. Esta vez fue Alejandro “El Lobo” Guerra y lo hizo por todo lo alto, ya que se convirtió hasta ahora en el único criollo en ganar un título de este certamen, luego que su equipo el Atlético Nacional de Colombia se impusiera al Valle de Ecuador.  Guerra se erigió además como el Mejor Jugador de la edición, un galardón que le otorgó la Conmebol.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba