Deportes

Acuña Jr. amenaza con traer un aspecto más joven y saludable al club 40-40

Solo hay una forma de describir lo que el venezolano está haciendo ahora: velocidad y poder

De todos las estadísticas que pueden sorprender en el beisbol, de todos los registros únicos o en combinación para cuantificar a los humanos en la disciplina, 40-40 es particularmente complicado.

Cuarenta y cuarenta, como en 40 jonrones y 40 bases robadas en una sola temporada, simplemente no se supone que suceda.

“Normalmente, los que conectan cuadrangulares no son rápidos. Y los peloteros rápidos no son jonroneros. A eso se reduce todo ”, dijo el coach de bateo de los Bravos, Kevin Seitzer al Journal-Constitution.

La ecuación es bastante simple en teoría pero para nada fácil en la práctica. Es una cuestión de fisiología y física.

Por lo tanto hay un reconocimiento a esa marca, tomando en cuenta que la Major League Baseball se fundó en 1903. Y solo cuatro jugadores en todo ese tiempo han acumulado tanta potencia sobre tanta velocidad.

Ninguno de ellos, José Canseco (1988), Barry Bonds (1996), Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006), han sido invitados a unirse al Salón de la Fama en Cooperstown por sospechas de que sus actos fueron ayudados por drogas.

La carrera de selectos jugadores está contaminada, independientemente de en qué punto pasaron 40-40.

Y ahora, el jardinero de los Bravos, de 21 años, de dimensiones bastante normales, con 1,83 m y 82 kg, amenaza con traer un aspecto más joven y saludable al club 40-40.

Solo hay una forma de describir lo que Ronald Acuña Jr. está haciendo ahora, uniendo la velocidad de sus piernas y el poder con su swing.

El jueves contra los Philadelphia Phillies, Acuña descargó su cuadragésimo jonrón, teniendo en su registro la primera mitad del selecto 40-40. Se convirtió en el segundo jugador más joven en alcanzar ese número, justo detrás de Mel Ott y por delante de Eddie Mathews.

«Significa mucho ser comparado con las superestrellas a tan temprana edad. Te motiva a seguir trabajando», Ronald Acuña Jr.

Acuña tiene 37 bases robadas. Quedan ocho juegos en la temporada para completar el 40.

El venezolano tuvo un mes bastante miserable, con menos de .200 con 40 ponches en sus últimos 25 juegos. El jueves fue solo su quinto jonrón desde el 16 de agosto.

“No, nunca me concentro realmente en ese tipo de cosas. Nunca sentí ninguna presión para llegar allí. Como he mencionado antes, si golpeo ese jonrón, genial. Si no lo golpeé, no lo golpeé. Si robo las bases, las robo. Si no lo hago, no lo hago», aseguró el Novato de la Liga Nacional en 2019.

De una forma u otra, los Bravos y Acuña seguramente se sentirán aliviados cuando finalice la carrera por lograr el 40-40 y cuando inicie el camino del Playoff.

Sin embargo, los números se reducen al final y se torna imposible impresionarse con la combinación de talentos que Acuña lleva al campo, es única para la franquicia de los Bravos.

Otros peloteros en el pasado han estado cerca del selecto grupo: Hank Aaron 44-31 en 1963, Dale Murphy 36-30 en 1983, Ron Gant 32-34 en 1991. Pero ninguno se ha acercado tan tentadoramente a 40-40 como Acuña.

El juego moderno tiene mucho que ver con el ángulo de deslizamiento y la velocidad de salida y no tanto con la velocidad del pie.

Ronald es el único jugador que todavía puede entrenar a esas dos mediciones dispares. Y hacerlo más que nadie, eso incluye a Mike Trout (su 30-49 en 2012 fue lo más cerca que estuvo de 40-40).

Obtener esas últimas tres bases robadas «significaría mucho», dijo Acuña.

“Pensar que solo otros cuatro jugadores lo han logrado. Piensa en todas las personas que han jugado en las Grandes Ligas a lo largo de los años. Sería maravilloso, maravilloso”. – Ronald Acuña Jr.

A medida que el pasado y el presente de las Grandes Ligas ponen en perspectiva lo que el venezolano escribiría en las páginas de la historia del beisbol, también llega el mensaje de que esto no será una fascinación única.

“Si no te sorprende, debes dar un paso atrás y darte cuenta de lo increíble que es. Es realmente difícil hacer esto, y lo está haciendo a los 21 años ”, dijo el primera base Freddie Freeman.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar