Deportes

Acuña Jr combina poder y velocidad para hacer historia

El combo de potencia y velocidad de Ronald Acuña es extraordinario. El venezolano bien puede ser histórico en las Grandes Ligas.

Ningún otro jugador ha alcanzado la marca 25-25 esta temporada y el novato reinante tiene la oportunidad de registrar la quinta temporada 40-40 en la historia de la MLB.

Al jardinero de los Bravos de Atlanta quedan 46 juegos en la temporada regular para anotar 12 jonrones y pasar 14 bases más. El criollo ingresaría a uno de los clubes más exclusivos, solo cuatro jugadores han logrado 40 jonrones y robado 40 bases: Alfonso Soriano (2006), Alex Rodríguez (1998), Barry Bonds (1996) y José Canseco (1988).

«Para llegar al club 40-40, eso sería mucho mejor (que 30-30, su objetivo declarado)», dijo Acuña previo al encuentro ante los Twins donde conectó su cuadrangular 29. «Pero en este momento el objetivo se mantiene en 30-30».

Acuña, de 21 años, jonroneó y robó un juego en el mismo juego por segunda vez el martes, llevándolo a 28 jonrones y 26 robos.

El venezolano, solo el sexto Bravo en alcanzar 25-25, necesitará un par de carreras para hacer historia. Ha robado una base en sus últimos seis juegos, pero es más que capaz de replicar algo similar a su racha de mediados de julio, cuando robó 10 bases en 11 juegos.

Este fin de semana sería un momento lógico para comenzar una racha positiva: los Bravos se dirigen a Miami para cuatro juegos a partir del jueves. Acuña ha bateado .322 con 11 jonrones y 27 carreras impulsadas en 30 juegos contra los Marlins.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar