Deportes

Acuña Jr. promete un futuro exitoso en Grandes Ligas

Tres grandeligas venezolanos han logrado alzarse con el premio Novato del Año: Luis Aparcio, el único criollo en el Salón de la Fama en Cooperstown, Oswaldo Guillén, primer manager latinoamericano en ganar una Serie Mundial y Ronald Acuña Jr., quien tiene un futuro prometedor en la Gran Carpa.

Una característica en común que tienen estos tres peloteros es que todos han formado partes de los Tiburones de La Guaira, mientras que Aparicio y Guillén obtuvieron el premio siendo jugadores de los Medias Blancos de Chicago.

En 1959, Luis Aparicio en 533 turnos al bate conectó 142 indiscutibles, 19 dobles, 3 triples, 3 jonrones, impulsó 56 carreras y anotó 69, números que lo convirtieron en el primer Novato del Año venezolano en Las Mayores. En 18 temporadas en el mejor beisbol del mundo, el campocorto bateó 2677 imparables, 394 dobles, 92 triples, 83 cuadrangulares e impulsó 79 rayitas, con un promedio al bate de .262, números que lo inmortalizaron en el Salón de la Fama en Cooperstown, en Nueva York.

En 1985, Oswaldo Guillen, en 491 turnos bateó 134 hits, 21 dobles, 9 triples, 1 cuadrangular, 71 carreras anotadas y 33 impulsadas que lo llevaron a obtener el premio Jackie Robinson. Bajo su dirección en 2005 los Medias Blancas de Chicago alzaron su tercera Serie Mundial al barrer en cuatro juegos a los Astros de Houston.

El actual Novato del Año de la Liga Nacional, Ronald Acuña Jr., registró números importantes en su primera temporada. En 433 turnos al bate conectó 127 inatrapables, 26 dobles, 4 triples, 26 cuadrangulares, 64 rayitas impulsadas y 78 anotadas.

Acuña Jr. proyecta un futuro lleno de logros gracias a los dones que posee con el madero, que lo podrían llevar a ganar el premio al Jugador Más Valioso la próxima temporada, tal y como lo hizo Mike Trout quien en 2011 se alzó como el mejor novato de la campaña y en la zafra siguiente fue nombrado el MVP en 2012 con los Angelinos de Anaheim.

El criollo superó las marcas que tenía la leyenda de los Yankees de Nueva York, Mickey Mantle, quien es miembro del Salón de la Fama en Cooperstown. El jardinero izquierdo de los Bravos de Atlanta se convirtió en el jugador más joven en conectar un grand slam en la postemporada de Grandes Ligas, hazaña que poseía precisamente Mantle.

El sabanero empieza a crear su propio camino y superar a leyendas del beisbol no sería su único mérito para ser inmortal. Ronald Acuña Jr. estableció un récord siendo el jugador más joven en la historia del beisbol norteamericano en conectar al menos un jonrón en cinco juegos consecutivos, dejando atrás la marca que había establecido Brian McCann en 2006.

Si el novato venezolano logra 18 campañas con estadísticas similares a la primera temporada con los Bravos de Atlanta, podría acompañar a Luis Aparicio en Cooperstown.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba