Deportes

Acuña y Arraez, una batalla por el título de bateo de la MLB

Los expertos del béisbol de las Grandes Ligas vaticinan una pelea por el titulo de bateo entre Ronald Acuña y Luis Arraez. Cada uno de los integrantes de MLB.com se decantó por un pelotero, de un total de 10.

En el mejor béisbol del mundo no se ha visto a un ganador de tres títulos de bateo seguidos desde que Miguel Cabrera reinara en la Liga Americana con los Tigres de Detroit entre las temporadas de 2011 y 2013, lapso en que el que el futuro Salón de la Fama levantó sus dos trofeos de Jugador Más Valioso (JMV).

Arraez es el favorito de casi todos, después de sus últimas dos campañas, es difícil pasar por alto al yaracuyano. Para este 2024 podría repetir como «champion bat», además de emular a su compatriota, se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLB en reclamar un título de bateo en cada liga en campañas consecutivas. De ganarlo este año, será el primer toletero zurdo con tres coronas seguidas desde que lo hiciera el legendario Tony Gwynn (fueron en realidad cuatro en fila entre 1994 y 1997).

Por su parte, el superastro Ronald Acuña siempre ha golpeado la pelota con fuerza, pero el año pasado también mejoró para reducir su tasa de ponches al 11.4%, frente al 25.3% entre el 2018 y el 2022.

Combinando una calidad de contacto élite con una de las tasas de ponches más bajas del juego, Acuña terminó con un promedio esperado de .357, lo que sugiere que en realidad tuvo un poco de mala suerte y podría tener margen para mejorar en 2024

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba