Deportes

Adam Silver dice que el dominio de los Warriors no es algo «malo»

El comisionado de la NBA, Adam Silver, se erigió, una vez más, en el centro de atención del mundo del deporte profesional estadounidense al admitir que era necesario buscar mejor balance competitivo en el baloncesto, pero a la vez reiteró que no veía ningún peligro en el dominio que imponen actualmente los Warriors de Golden State.

Silver dejó muy claro que «todos» los equipos desean trabajar en mejorar el sistema, pero nadie, incluidos los Warriors, ha hecho nada que vaya en contra de lo establecido dentro de la liga. El máximo responsable de la NBA fue categórico al decir que no habían debatido sobre un «problema» sino todo lo contrario que buscaban mejorar lo que ya existe.

«Personalmente me encanta cómo está la liga, pero también estoy convencido que podemos hacer mejor las cosas y lograr grandes objetivos», subrayó el comisionado de la NBA.

A pesar de ese optimismo, Silver señaló que estaban también convencidos que podrían crear un mejor sistema, además intentar cosas nuevas y, hacer predicciones sobre cómo funcionarán los topes y las excepciones.

«Tenemos economistas y el sindicato también, pero no es un ciencia perfecta el intentar predecir el comportamiento de nuestros equipos y las cosas cambian en el mercado, también», valoró Silver.

El comisionado fue aún más explícito y categórico cuando habló de lo que significan en estos momentos los Warriors, actuales campeones de liga, su proyección y efectos dentro de la liga.

«No creo que necesariamente sea malo que los Warriors se muestren tan dominantes. Como lo he dicho antes, no intentamos crear una paridad forzada. En lo que realmente estamos enfocados es en paridad en las oportunidades. Hay cambios que podemos hacerle al sistema y crearnos un balance más competitivo y más igualdad de oportunidad», subrayó Silver.

«No trabajamos con quejas sino con visión de futuro y como podemos mejorar las cosas», añadió.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba