Deportes

¡Adiós al BMX! Stefany Hernández anunció su retiro como atleta élite

Un poco afligida pero decidida, así se mostró a través de su cuenta de Instagram la medallista de bronce de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Stefany Hernández, tras el anunció de su retiro del BMX como atleta élite.

Con un emotivo mensaje, la bolivarense de 29 años, compartió una imagen en la que puede vérsele escribiendo, la cual según indicó fue tomada por su hermana menor.

Esta soy yo, capturada por mi hermanita mientas invertía energía para crear, transcribir, sacar dentro de mí lo que mi corazón grita. Esta soy yo, regalándome tiempo para sanar y reconfortar a un muy golpeado corazón. Esta soy yo, aquí y ahora inspirada en compartir con palabras de honestidad lo que estoy viviendo ahorita: Quiero anunciarles públicamente mi retiro del BMX como atleta élite”, reza parte del escrito.

Hernández quien se alzó como campeona mundial en Zolder (Bélgica) en el año 2015, a pesar de que tenía grandes expectativas de poder lograr la clasificación para la cita nipona que subirá el telón en apenas 10 días, no pudo lograr el cometido, dado que en los últimos tiempos tuvo que sortear algunos obstáculos físicos y de salud que se sumaron al parón obligado que generó la pandemia del coronavirus, lo que poco a poco fueron alejándola de la meta prevista.

La bicicrosita consigue medalla de bronce y suma la tercera para Venezuela en los Juegos Olímpicos Río 2016

Al saber que quedé sin chance de clasificar para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fue una espada directa a mi corazón y este cuerpito que habito se quedó sin fuerzas, ni garra y sin pasión… Al quedarme sin esa gasolina pues ya no hay manera”, destacó.

Tras sobreponerse de algunas lesiones, Hernández soñaba con poder decir presente en sus terceros Juegos Olímpicos, sin embargo indicó que “el universo dejó de conspirar (hace rato a decir verdad)”.

Siempre soñé con mi retiro como campeona, en el camino ese plan perfecto de retirarme con un oro olímpico y mucho más, Pero ya fue, todo el cambio que le pedía a Dios llegó y se transformó, hoy vivo un día a día muy opuesto de lo que se requiere ser la rutina de un campeón mundial y medallista olímpico y me siento bien con eso”, continúa el texto.

A pesar de que aseguró que esperaría hasta que finalizara la magna cita deportiva para dar a conocer esta noticia, la ansiedad por no haber logrado la clasificación la llevaron a drenar y manifestar mucho antes su decisión.

Estoy tranquila, serena  con una sensación de despecho absoluta, aunque con la fe y certeza de que este malestar también pasará como todo. Esta soy yo diciéndole al BMX adiós. Quería esperar que pasarán los Juegos Olímpicos para hacer el anuncio pero cada día que pasa y se acercan siento un estacazo en mi corazón, gracias por toda la buena energía”, precisó.

Ante su anuncio, Stefani Hernández recibió palabras de elogio, de reconocimiento y de ánimo por un gran número de personas, pero también de atletas de la talla de Antonio Díaz, Anriquelis Barrios, Daniel Dhers, entre otros, quienes recordaron las grandes satisfacciones que como atleta brindó al país.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba