Deportes

AFA pidió formalmente el cambio de fecha del partido entre la Albiceleste y la Vinotinto

Este jueves la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) elevó un pedido formal para que el partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Venezuela se lleve a cabo el próximo 25 de marzo y no el día 24 como está previsto, una solicitud que fue realizada por organismos de Derechos Humanos.

El motivo de que una decenas de organizaciones integrantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia pidieran el cambio de fecha, viene dado porque ese día se conmemora a las víctimas de la última dictadura cívico militar.

Estos organismos consideran equivocada la decisión de jugar ese encuentro el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que es feriado y en el que se realizan movilizaciones para pedir “Memoria, Verdad y Justicia” por las víctimas de la última dictadura cívico militar (24 de marzo 1976 – 10 de diciembre de 1983).

“El aniversario del golpe militar que inició la dictadura más atroz que hayamos sufrido en nuestra historia no solamente es una de las fechas más sentidas del calendario nacional, sino también la de mayor movilización popular tanto a la Plaza de Mayo como a las plazas de todo el país”, sostiene el texto enviado al Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino y al Ministerio de Turismo y Deportes del país sudamericano.

Este jueves, la AFA informó que elevó un pedido formal a la Dirección de Competiciones de la Conmebol y a la FIFA para que el partido lo programen el viernes 25 de marzo a las 8:30 pm en un estadio a confirmar.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba