Deportes

Agnieszka Radwanska gana Masters WTA de Singapur

Agnieszka Radwanska jugó a la perfección, con tan solo cinco errores no forzados y superó a la checa Petra Kvitova por 6-2, 4-6 y 6-3, para convertirse en la primera jugadora polaca en ganar el Masters WTA.

En la pista azul del complejo de Singapur, Radwanska bordó el tenis para jugar de forma magistral y destrozar los esquemas a Kvitova, campeona en 2011, en dos horas y cinco minutos, y unir su nombre a las 18 diferentes anteriores ganadoras de este torneo.

La verdugo de la española Garbiñe Muguruza, que mantuvo su muslera y protección en la pierna y brazo derecho, aplicó a la perfección su maquinal juego, preciso, sólido y contumaz para ganar el título más importante de su carrera y sumar el 17, después de los obtenidos esta temporada en Tokio y Tianjin.

Buena prueba de esa perfección que exhibió este domingo Radwanska fue el porcentaje de errores no forzados en el primer set: tan solo uno, por los 25 de Kvitova en los 32 minutos.

El duelo era peculiar para ser una final de un Masters, porque ni ninguna de ellas había logrado ganar un título del Grand Slam esta temporada, y porque ambas habían perdido dos partidos en la primera fase del torneo.

Kvitova también saltó a la pista con su muslo derecho vendado y durante buena parte del encuentro no se movió con regularidad, tocándose la cadera derecha. Tras perder el primer set se lanzó a un ataque desesperado, intentando acortar los puntos, y decidiendo con la volea. Su cambio de estrategia le dio frutos porque se colocó con ventaja de 2-0 en el último parcial, al ganar siete de los ocho últimos juegos disputados.

Pero ahí surgió otra vez la regularidad de «Aga», que poco a poco fue destrozando la agresividad de Kvitova. Crucial fue el octavo juego, donde la polaca logró romper y desmoronar así las pocas ilusiones que le quedaban a Petra, que al final pagó caro sus errores: 53 en total.

«Hace unas semanas no me veía aquí y ahora estoy muy orgullosa de lo que acabo de conseguir», dijo Radwanska. «En los momentos clave hice lo correcto. Estoy muy feliz, era mi primera final, y es mi primer título, qué más puedo pedir?», añadió la polaca que hasta ahora contaba con los títulos de Pekín (2011) y Miami (2012) como los más importantes de su carrera.

Con este partido, la clasificación mundial queda cerrada en los primeros puestos. La estadounidense Serena Williams acaba primera, segunda la rumana Simona Halep, tercera la española Garbiñe Muguruza, cuarta la rusa Maria Sharapova, quinta Radwanska, gracias a la victoria de hoy, y séptima Kvitova.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba