Deportes

Águilas del Zulia buscará un mánager criollo para la próxima temporada

Con la temporada que corre a riesgo y dependiendo de una lista de larga de circunstancias para tratar de acomodarse en los puestos de clasificación, las Águilas del Zulia comienzan a enumerar los detalles a tener en cuenta de cara al futuro, priorizando en la posibilidad de contar con un manager venezolano para la próxima campaña.

Solo una campaña durará el experimento con Darryl Kennedy y Chris Tremie, aseguró la directiva zuliana, tomando en cuenta las dificultades que presenta el club en su rendimiento en esta zafra.

“Estamos hablando de ese tema en la directiva. Es algo de lo que conversamos cuando tomamos la decisión de despedir a Kennedy y lo hemos evaluamos durante toda esta temporada”, indicó Luis Amaro, gerente deportivo de las Águilas, con relación a la decisión de contar con un criollo al mando del nido rapaz.

“Hay candidatos y todos son criollos”, aseguró Amaro. “Este es un equipo joven y ese manager debe tener aptitud de desarrollar, pero más que todo debe ser un dirigente para los jugadores, por lo que debe conocer la estructura del equipo y jugar en base a las características del roster, debe ser agresivo. El próximo estratega tiene que conocer la liga y tener esas herramientas”.

Lipso Nava, que se asoma como el primero en la lista de opciones para asumir el puesto de estratega rapaz la próxima temporada, indicó que está dispuesto a sobrellevar la responsabilidad siempre y cuando se den las condiciones para armar un equipo competitivo.

“Hay que planificar las cosas con tiempo y establecer una mejor estructura. Siempre he tenido como meta dirigir a las Águilas y tratar de armar un equipo ganador, pero para eso hace falta ajustar varios detalles”, indicó Nava vía telefónica desde California.

Amaro ha tenido que librar con una serie de adversidades a los largo del campeonato, su primero a cargo de la gerencia zuliana, pero tiene claro el plan de acción de cara a los retos que tiene por delante la organización.

“No es fácil para mí, no me gusta perder, como a nadie en esta liga. Hay que evaluar el talento que tenemos abajo. No hemos tenido la temporada que quisiéramos. Evaluaremos cada posición, cada cargo, veremos dónde estamos débiles y dónde estamos fuertes para determinar qué necesitamos reforzar y tomar las decisiones en los cambios que haremos”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar