Deportes

Aguilas del Zulia derrota al Magallanes en el Día de La Chinita

En un estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo a reventar, Aguilas del Zulia derrotó a Navegantes del Magallanes con marcador de 5 carreras por 4.

El equipo rapáz necesitó de 10 entradas para dejar en el terreno a Navegantes y ofrendar a la patrona de los zulianos en su día. El encuentro, por ser feriado regional y en el marco de la Feria Internacional de La Chinita, se inició a la 1:30 de la tarde.

Con esta victoria, Águilas se colocó a medio juego de Caribes de Anzoátegui que ocupa el primer lugar de la tabla de clasificación. El encuentro celebrado en un estadio a reventar, Águilas rompió el maleficio de este día al lograr apenas su segunda victoria por 24 oportunidad.

Vientos de cambios

Águilas del Zulia perdió a su mejor bateador, Giovanny Urshela, y hasta este martes tendrán a su mejor remolcador, Aaron Altherr, pero sufrieron una baja más sensible aún, luego que los Yankees de Nueva York detuvieran el accionar de su bujía, José Pirela.

«Los Yanquis lo mandaron a parar», señaló el mánager Eduardo Pérez, quien no lo colocó en su alineación para el juego de este martes, ante Navegantes del Magallanes, en el tradicional Juego de la Chinita.

Alí Castillo está en tercera base, Hernán Pérez en segunda y Reggie Corona de bateador designado, mientras que los jardines son custodiados por Altherr (LF), Ender Inciarte (CF) y Carlos Moncrief (RF).

Pirela, quien batea para .313, con cuatro jonrones y 13 remolcadas, estuvo en un principio en la reserva, pero al final fue removido, según informó Pérez.

La principal razón de la decisión de los Yanquis se debe al incumplimiento del pacto con los rapaces, en el que Pirela debe rotarse entre la segunda base, la antesala y los jardines. «El Águila Negra» aún no ha jugado en la antesala en esta campaña.

«Ya enviamos a los Yanquis una petición para la reconsideración del caso», señaló Luis Rodolfo Machado, presidente de los zulianos. «Esperemos que lo podamos tener de nuevo en la alineación».

Pérez también es optimista en que el permiso de Pirela sea otorgado de nuevo por los mulos. «Creo que sí es algo que se puede conversar», apuntó Pérez. «Vamos a esperar».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba