Deportes

Águilas del Zulia sigue fortaleciéndose

A 10 días del comienzo de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Águilas del Zulia avanza en su pretemporada y este martes recibió en el Complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez a los jugadores Alex Romero, Arcenio León, José Flores y Edgar Alfonzo.

Romero tomó su primera práctica en el campo y realizó el trabajo de preparación física al igual que el resto del equipo.

“Estoy bien físicamente y vengo a poner mi granito de arena, quiero que sepan que pueden contar conmigo”, dijo el jardinero, quien viene de ser líder bate en la Serie A1 de Italia con el equipo Rimini, al dejar promedio de .430.

“Fue una buena temporada me sirvió para mantenerme en forma, los números fueron buenos, pero eso es el resultado de muchos años de trabajo”, acotó el zuliano, quien se prepara para su cuarta campaña con el equipo occidental.

Por su parte, el relevista León, quien ha logrado salvar 25 juegos para el equipo en las últimas dos campañas, lanzó su primer bullpen de 25 pitheos en el complejo de la vía a Perijá.

“Bueno aquí estoy desde el primer día, mi brazo está sano”, declaró el experimentado taponero, tras finalizar su primera jornada de la pretemporada rapaz. El derecho, quien debutó en las Grandes Ligas en el 2017 con los Tigres de Detroit, lanzó este año en el Liga Mexicana de Beisbol con los uniforme de Guerreros de Oaxaca y Leones de Yucatán, conjuntos con los que sumó 12 rescates

“No todo el tiempo fui cerrador, me usaron también como pitcher del séptimo, incluso lanzaba perdiendo por muchas carreras y me sentía incómodo. Luego vino el cambio de equipo y trabajé como cerrador que es mi rol y es que vengo a defender con las Águilas”, agregó el cañadero, cuya recta promedió 91 millas por hora en su primera sesión desde el montículo.

“Las millas van a air subiendo poco a poco. Tenía varios días parados desde que llegué de México. Este año voy a usar más el cambio como un tercer pitcheo”, abundó el diestro, quien acumula 30 salvados con el equipo rapaz.

Arcenio León exhibió buena velocidad en sus envíos durante su primera sesión de bullpen

El utility Flores jugó por cuarto año en la Serie A1 de Italia y terminó entre los mejores bateadores del circuito europeo, con average de .319, defiendo al Bologna, novena que se alzó con la corona del torneo 2018.

“Vengo con el mismo ánimo de todos los años, dispuesto a jugar en primera, tercera, segunda, como emergente o donde me necesiten”, dijo el bateador ambidextro.

Flores fue de gran utilidad para el equipo zuliano, tras firmar una de sus mejores campañas en la LVBP, al conseguir 43 imparables en 142 turnos para promedio de .303, en tanto que remolcaba 14 carreras.

“Aquí siempre es importante ganar en octubre y es bueno ver aquí a Alex Romero, Alberto González y esperando a los que llegaron en los cambios, que nos van a ayudar a alcanzar otro campeonato para la fanaticada”, puntualizó el aragüeño.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar