Deportes

Águilas se instala en semifinales tras apalear a Cuba

El manager Lipso Nava hizo varios cambios en la alineación, esperando encontrar un revulsivo a la sequía ofensiva de las Águilas y lo consiguió.

Zulia disparó 15 imparables para derrotar 8 por 3 a los Alazanes de Granma y de esa manera clasificarse a las semifinales de la Serie del Caribe.

Freddy Galvis conectó tres hits, incluido un doble, que le sirvieron para remolcar dos carreras y anotar otras dos, en la paliza de los rapaces contra el club cubano, en el Estadio Tomateros.

El club marabino llegó al desafío con apenas una anotación en 14 entradas y un anémico promedio de .158 (19-3) en el torneo, con hombres en posición de anotar.

Cedeño remolcó la diferencia, con sencillo en el cuarto, y Galvis, con un doble productor de dos, coronó otro racimo de tres en el quinto, que alejó a las Águilas 7-3.

Antes del desafío, el grandeliga había fallado en cinco turnos seguidos, pero este sábado logró llevar a base las cinco veces en las que consumió turno, incluido un boleto.

Este domingo, Zulia se medirá a los Tigres del Licey en un desafío que pudiera producir un triple empate en el primer lugar, si se combina un triunfo venezolano con una derrota mexicana. Algo llevaría a definir los cruces en semis, mediante una fórmula matemática.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba