Deportes

Al-Attiyah y Barreda aumentaron sus ventajas en el Rally Dakar

El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) logró hoy su tercer triunfo en el Dakar 2015 al imponerse en la sexta especial de autos que unió las ciudades chilenas de Antofagasta e Iquique.

El líder de la competición se impuso con un tiempo de dos horas, 37 minutos y 18 segundos a su escolta también en la general, el surafricano Giniel de Villiers (Toyota), que cruzó la meta 37 segundos después. Ahora está a 11 minutos y 12 segundos en la general.

De esta manera, el piloto de Mini sigue firme en una carrera en la que ya quedaron relegados y sin posibilidades varios de los aspirantes al triunfo como los españoles Nani Roma y Carlos Sainz (Peugeot) y el argentino Orlando Terranova (Mini).

El tercer puesto de la etapa de hoy le correspondió al español Roma (Mini), mientras que el cuarta fue para el estadounidense Robby Gordon (Gordini) y el quinto para el argentino ‘Orly’ Terranova.

El saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) ratificó su tercer lugar en el podio general al ser séptimo, mientras que el holandés Bernhard ten Brinke (Toyota) ocupó la sexta colocación.

 

Barreda repite en Motos

Joan Barreda (Honda) estiró hoy su ventaja en un minuto y 56 segundos en la clasificación general de las motos sobre su compatriota Marc Coma (KTM) al finalizar la sexta etapa del Dakar 2015, que se adjudicó el portugués Helder Rodrigues (Honda).

Luego del triunfo de ayer logrado por Coma, Barreda recuperó hoy la diferencia en la general y llegó a la jornada de descanso de este sábado con una tranquilizadora ventaja de 12 minutos y 27 segundos.

El australiano Toby Price terminó segundo y a continuación el portugués Paulo Gonçalves (Honda), que marcha tercero en la general.

Barreda finalizó sexto y Coma debió conformarse con el octavo lugar en la llegada a Iquique.

En el comienzo de esta especial, el catalán volvió a arriesgar para recortar la ventaja, pero sufrió una caída que lo condicionó para el resto de la etapa.

Luego Barreda le dio alcance a su escolta en la general en el kilómetro 70 y desde ahí fueron juntos por las zonas rápidas, luego por las de trial para acabar con las de navegación por las dunas.

Al final, Barreda logró una diferencia que le permite estar más tranquilo para la semana decisiva en busca de su primer título luego de la séptima posición el año pasado.

El chileno Pablo Quintanilla (KTM) finalizó en la cuarta colocación tras una etapa con complicaciones donde sufrió una fuga de gasolina y tuvo un error de navegación, mientras que su compatriota Jeremías Israel Esquerre (Honda) fue séptimo

Mañana habrá un desplazamiento rumbo a la ciudad boliviana de Uyuni, por lo que todos los vehículos comenzaron hoy su preparación para la exigente prueba.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar