Deportes

Al-Attiyah y Price fueron los mejores de la tercera etapa del Rally Dakar

El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah del equipo Toyota Gazoo Racing, tuvo una brillante actuación este martes en la etapa especial del Rally Rally Dakar que le permitió ascender hasta el segundo lugar de la clasificación general de la modalidad de autos.

Con este buen resultado, Al-Attiyah ahora se ubica a solo 5 minutos con 9 segundos del francés Stéphane Peterhansel del X-Raid Mini JCW.

Tras recuperarse del mal inicio que tuvo en la competición, el piloto qatarí poco a poco ido retomando el papel de favorito, los triunfos conseguidos en la segunda y tercera etapa, además del prólogo así lo confirman.

Al-Attiyah salió fortalecido de la etapa de este martes que se llevó a cabo en un recorrido de 403 kilómetros y se llevó a cabo alrededor de la ciudad de Wadi Ad-Dawasir

El sudafricano Henk Lategan fue quien cruzó segundo la meta, mientras que el 13 veces ganador de este tipo de competiciones, el galo Peterhansel tuvo que conformarse con el tercer lugar. Sin embargo, mantiene el liderato a 5 minutos y 9 segundos de Al Attiyah.

El defensor del título, el español Carlos Sainz se equivocó en el camino, razón por la que cedió 31 minutos en torno al qatarí. El madrileño tomó un camino distinto en el kilómetro 156 de la especial y esto ocasionó su retraso, por lo que ahora es cuarto en la general.

Price dominó

En la modalidad de motocicletas, el australiano Toby Price fue quien se adjudicó el triunfo de la tercera etapa del Rally de Dakar que por segundo año al hilo se lleva a cabo en Arabia Saudí, arrebatándole así la victoria al argentino Kevin Benavides, tras remontar del vigésimo puesto al sitial de honor.

Benavides lideró los primeros 262 kilómetros, pero sucumbió ante el ataque del australiano, quien sumó su segundo triunfo en la exigente prueba, sacando un minuto y 16 segundos de ventaja.

De esta manera Price sumó su victoria número 13 en la competición más fuerte del mundo, al dominar el recorrido de 403 kilómetros en la ciudad de Wadi Ad-Dawasir.

Tras estos resultados, ahora el norteamericano Skyler Howes pasó a comandar la tabla general, superando por apenas 33 segundos al argentino Benavides que se ubica segundo.

Esta no fue una muy buena etapa para el español Joan Barreda, quien perdió el liderato al situarse a 9 minutos de Howes y tras haber cruzado la meta a 25 minutos de Price.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba