Deportes

¡Al puesto 30! La Vinotinto cedió terreno en el ranking de la FIFA

Este martes se dio a conocer la última actualización del ranking de la FIFA, donde Venezuela retrocedió un par de lugares, tras caer del puesto 28 al 30, al no haber podido ver acción en las jornadas cinco y seis de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Qatar 2022, ya que tuvieron que ser suspendida por la crisis sanitaria del coronavirus.

La medida de suspensión que tomó la Conmebol, se hizo para proteger y resguardar la salud de todos y cada uno de los jugadores sudamericanos, sobre todo de los que hacen vida profesional en las diversas ligas europeas.

El seleccionado de Serbia logró ascender cinco peldaños para ahora situarse en el puesto 25, luego de imponerse 3-2 a Irlanda, pactar a dos goles con Portugal y dominar 2-1 a Azerbaiyán.

En tanto Turquía subió tres puestos en la clasificación para ubicarse en el puesto 29, luego de ganar el duelo ante los Países Bajos por 4-2, superar por 3-0 a Noruega y empatar 3-3 con Letonia.

A lo largo de este tiempo la Vinotinto no vio acción, ni siquiera con partidos amistosos que le permitieran no solo recuperar algunos puntos para el ranking, sino también para irse preparando para lo que será la venidera Copa América.

El último resultado de la selección nacional de fútbol fue el triunfo de 2-1 ante Chile el pasado 17 de noviembre de 2020. Se tiene previsto que sus próximos compromisos sean en el mes de junio ante las representaciones de Bolivia y Uruguay.

Por su parte Bélgica se mantiene al frente de la cima del ranking FIFA, siendo seguido de cerca por Francia y Brasil. El Top-10 lo completan naciones como Inglaterra, Portugal, España, Italia, Argentina, Uruguay y Dinamarca.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba