Deportes

Albert Pujols se une a selecto club de las 2000 impulsadas

Albert Pujols supo al instante que dejó caer el bate que se convertiría en el tercer jugador en alcanzar las 2.000 carreras impulsadas, según el Elias Sports Bureau, el estadístico oficial de la Major League Baseball.

El futuro miembro del Salón de la Fama, de 39 años, despachó el jueves una bola rápida de dos costuras de Ryan Carpenter a las gradas del jardín izquierdo y se unió se unió a Hank Aaron y Alex Rodriguez como los únicos miembros del club de 2,000 impulsadas.

Su sexto jonrón de la temporada le dio a los Angelinos una ventaja de 6-0 sobre los Tigres en la tercera entrada en el Comerica Park. El cuadrangular tenía una distancia proyectada de 415 pies, según Statcast. Fue su número 639, dejándolo a 21 de Willie Mays por el quinto puesto de todos los tiempos.

El libro de registro de impulsadas puede ser un poco confuso por un par de razones. Para empezar, las carreras impulsadas no se convirtieron en una estadística oficial hasta 1920, lo que significa que el Elias Sports Bureau no considera a Babe Ruth y Cap Anson como miembros del club de 2,000 carreras impulsadas, aunque los verán en la lista como que alcanzaron ese hito. Según el especialista los únicos jugadores que acumularon oficialmente 2,000 carreras remolcadas son Aaron, Rodríguez y ahora Pujols.

Además, debido a la naturaleza incierta del mantenimiento de registros en la primera parte del siglo XX, existen algunas discrepancias entre las estadísticas proporcionadas hoy por diferentes proveedores de datos históricos. Por ejemplo, algunas fuentes mencionan a Lou Gehrig con 1,995 carreras impulsadas, mientras que Elias lo tiene en 1,994.

Líderes de RBI de todos los tiempos, según la Oficina de Deportes:

  1. Hank Aaron: 2,297
  2. Alex Rodríguez: 2,086
  3. Albert Pujols: 2,000
  4. Barry Bonds: 1,996
  5. Lou Gehrig: 1,994
Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba