Deportes

Alejandro Restrepo se coronó campeón nacional amateur

Este domingo concluyó en el Valle Arriba Golf Club el LXXI Campeonato Nacional Amateur de Venezuela organizado por la Federación Venezolana de Golf (FVG), jugado primero a 36 hoyos en la modalidad de medal play (juego por golpes), en la cual clasifican 16 jugadores, quienes luego pasaron a jugar match play (jugador contra jugador) eliminándose hasta quedar dos jugadores que disputaron el último día a 36 hoyos en la misma modalidad.

El Campeonato Nacional de Venezuela es el evento cúspide en el calendario de la FVG para aficionados, y es uno de los eventos de golf más exigente que hay, porque no sólo se juega en dos modalidades, sino que para llegar al final se tienen que jugaron 36 hoyos medal play miércoles y jueves, 36 el viernes, 18 el sábado y otros 36 el domingo, para un total de 126 hoyos en cinco días.

Una vez concluida la primera etapa medal play donde pasan los mejores 16, destacaron Alejandro Restrepo (GCC) en el primer puesto con 144 golpes (+4/ 71-73), seguido muy de cerca por Manuel Torres (VAGC) con 145 (+5/ 75-70) en el segundo lugar, y dos golpes más atrás, Octavio A. Baralt (GCC) con 147 (+7/ 73-74) en el tercer puesto, quedando en el cuarto Miguel Cicenia (CCC) con 148 (+8/ 74-74), y tres en quinto con 149 (+9), Simón E. Maury (BGC), Edgar Zea M. (LCC) y Luís Martínez G. (JGC).

Los mejores 16 luego pasaron a jugar 18 hoyos match play hasta eliminarse y quedar los dos últimos, que por azares de la vida, resultó que quedaron los dos que clasificaron de primero en la primera parte del campeonato, Restrepo y Torres, para jugarse los últimos 36 hoyos el mismo día en la misma modalidad, saliendo airoso el de Guataparo 4 y 3 por jugar, mostrando un excelente desempeño y gran competitividad al luchar prácticamente hasta el final, en el hoyo 33. Anteriormente, Restrepo tuvo que dar cuenta de Julio Martínez (MCC) 2 y 1 el viernes en la mañana, luego batió a Ezequiel Prieto (MCC) 4 y 3 en la tarde, y luego superó a Luis E. Fleury (VAGC) 3 y 2 el sábado.

El acto de premiación fue en las instalaciones del Valle Arriba Golf Club, que con la presencia del Presidente de la FVG, Freddy Alcántara, se dio curso a la entrega del trofeo al campeón Alejandro Restrepo, quien se tituló Campeón del LXXI Campeonato Nacional Amateur de Venezuela 2015, organizado por la Federación Venezolana de Golf.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba