Deportes

Alemania buscará el dominio mundial en Rusia

Pedro Felipe Hernández/ @pedrobutters

Los alemanes celebraron hasta más no poder, luego de coronarse reyes del fútbol en el mundial de Brasil 2014. Fueron superiores a todos su rivales y se adjudicaron la cuarta Copa en su historia, pero cuatro años más tarde deberán defender el trono e intentar conseguir la quinta coronación como dueños del mundo, sin embargo, ahora la batalla será en suelo ruso, que para la historia del planeta ha sido un lugar que ha hecho caer a grandes imperios y batallones dominantes.

Fuera de lo deportivo, grandes supremacías como el francés de Napoleón Bonaparte y la Alemania Nazi cayeron en suelo ruso, después de conseguir varias victorias para sus propósitos. Ahora que la selección de fútbol teutona vive un momento de logros alcanzados y ser considerada como la mejor del mundo, deberá romper el maleficio que pueda causar jugar en Rusia.

En el ranking mundial de la FIFA, los alemanes comandan la lista como los mejores del planeta. Su buen momento futbolístico los hace candidatos principales a revalidar el título en un consiguieron en suelo amazónico. Piezas como Thomas Muller, Manuel Nuer y Marco Reus llevarán de la mano al conjunto dirigido por Joachim Löw, que aparece en el grupo F con sus similares de Mexico, Suecia Corea del Sur.

La lista definitiva fue entregada y los 23 soldados del combinado alemán serán:

Porteros: Manuel Neuer (Bayern), Kevin Trapp (PSG) y Marc André ter Stegen (Barcelona).

Defensas: Marvin Plattenhardt (Hertha), Jonas Hector (Colonia), Mathias Ginter (Borussia Mönchengladbach), Mats Hummels, Jerome Boateng, Niklas Süle, Joshua Kimmich (Bayern) y Antonio Rüdiger (Chelsea).

Centrocampistas y delanteros: Sami Khedira (Juventus), Julian Draxler (PSG), Toni Kroos (Real Madrid), Timo Werner (RB Leipzig), Mesut Özil (Arsenal), Marco Reus (Borussia Dortmund), Thomas Müller, Sebastian Rudy (Bayern), Leon Goretzka (Schalke), Julian Brandt (Bayer Leverkusen), Ilkay Gündogan (Manchester City) y Mario Gómez (Stuttgart).

La sorpresa para muchos es la falta del joven delantero Leroy Sane, quien fue una máquina de hacer goles con el Manchester City. En 49 encuentros disputados con el club inglés, anotó 14 dianas, entregó 15 asistencias y salió condecorado como el mejor jugador más joven en la Liga Inglesa. Además de coronarse campeón con su equipo en la Premier League y la Copa de La Liga.

Así como Sané tampoco fueron incluidos para el viaje a Rusia, los futbolistas Bernd Leno (Arquero), Jonathan Tah (Defensa) y Nils Petersen (Delanero).

Se pensaba que el guardameta Neuer, quedaría por fuera de la lista, ya que en la temporada 2017/18 con el Bayern, sufrió una fuerte lesión que lo alejó de las canchas por más de ocho meses. La fractura en su pie derecho lo mantuvo inahibiltado, sin embargo, Löw aseguró que será el meta titular de los teutones.

Muchos jugadores que viajarán a Rusia 2018 ya conocen lo que es ser campeones del torneo más prestigioso del deporte Rey del planeta y eso da un plus a los alemanes en imponerse a sus rivales y así conquistar su quinta copa del Mundo.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba