Deportes

Alemania es el primer semifinalista del Mundial

La selección de Alemania se impuso 1-0 a Francia en el estadio Maracaná, en el partido que dio el primer cupo a las semifinales de Brasil 2014.

Ambos conjuntos llegaron invictos al duelo, con saldo de tres victorias y un empate.

En las primeras de cambio, el encuentro fue de ida y vuelta con opciones para los dos planteles. Sin embargo, el elenco germano se adelantó temprano, al minuto 12, mediante un cabezazo de Mats Hummels en una jugada a balón parado. Fue el segundo tanto del defensor en este Mundial.

Al 33, los dirigidos por Didier Deschamps estuvieron cerca del empate, pero el meta Manuel Neuer repelió un remate cruzado de Matieu Valbuena.

En la segunda parte, el encuentro se mantuvo abierto, con movilidad en ambas selecciones. No obstante, empezó a sentirse el desgaste en los dos combinados, producto del esfuerzo físico y el calor.

Neuer salió al rescate de Alemania nuevamente al minuto 75, deteniendo un disparo directo de Blaise Matuidi.

En la recta final Andre Schürrle y Thomas Müller pudieron aumentar la cuenta, pero no tuvieron suerte. Por otro lado, el cuadro galo tuvo una última en las botas de Karim Benzema, pero Neuer volvió a responder.

Alemania selló el triunfo y accedió a semifinales por cuarta vez consecutiva en un Mundial, cifra que impone un nuevo récord en la historia de la Copa del Mundo. Ahora se medirá al ganador del Brasil-Alemania.

Alineaciones:

Francia: Lloris; Debuchy, Varane, Sakho, Evra; Cabaye, Pogba, Matuid, Valbuena, Benzema y Griezmann

Alemania: Neuer; Lahm, Boateng, Hummels, Howedes; Schweinsteiger, Khedira, Muller, Kross, Ozil y Klose

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba