Deportes

Alex Cabrera demanda a la LVBP por desacato a la Corte

El pelotero Alex Cabrera introdujo un recurso ante la Corte de lo Contencioso Administrativo, solicitando acciones legales contra la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), a fin de poder jugar con los Tigres de Aragua sin someterse al examen antidopaje exigido por la pelota criolla.

Los representantes del jonronero han solicitado que la directiva de la LVBP y su Comisión Antidopaje sean declarados en desacato y se ejecuten medidas, luego de que autoridades del circuito le solicitaran someterse al control, siguiendo lo estipulado en la reglamentación, así lo informó el periodista Ignacio Serrano de El Nacional

La reglamentación de la LVBP inhabilita a quien se rehúse a someterse al control, ya que supone como un positivo en dopaje, acarreando así desincorporación del roster del equipo al cual se pertenezca.

Cabrera fue suspendido por 25 juegos al finalizar la temporada pasada, al violar la Política Antidopaje por consumir una sustancia estimulante y no seguir los pasos estipulados en las normas para poder tomar anfetaminas.

Cabe recordar que la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo había prohibido a los equipos ponerse de acuerdo para dejar al ex grandeliga sin uniforme en el circuito rentado.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar