Deportes

Alex Cabrera llegó a un acuerdo con los Tigres de Aragua

La novela en torno a Alex Cabrera y su participación en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) terminó. El pelotero, rey de jonrones en una temporada en la liga, se unirá  a las filas de los Tigres de Aragua.

De acuerdo con información del periodista Carlos Duarte, los felinos ofrecieron contrato al polémico toletero, quien había sido suspendido por la liga por dopaje y que tras ejecutar una apelación en los tribunales legales del país podía volver a los terrenos de juego, y su debut podría realizarse el próximo miércoles ante los Navegantes del Magallanes.

El slugger, de 44 años de edad, no había levantado interés en los ocho equipos de la liga, por lo que volvió a imponer una demanda en la Corte para apelar a su «derecho al trabajo», y obligar, de alguna forma, a cualquiera de los conjuntos criollos a firmarlo.

La sentencia 2016-0603, emitida el pasado 29 de septiembre, declaró procedente la solicitud de amparo cautelar interpuesta en cuanto a “prohibir a la LVBP y sus asociados, la imposición de cualquier clase de veto que impida el cabal ejercicio del derecho constitucional al trabajo de Alexander Cabrera”.

La LVBP había apelado las decisiones de la Corte que han anulado el Capítulo V de su código de ética, por considerar que esto podría afectar o abolir las sanciones que pudieran imponer a los jugadores, personal técnico y los equipos cuando se determine la existencia de una conducta antideportiva

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar