Deportes

Álex Cabrera recibe amparo del TSJ contra sanción impuesta por LVBP

Álex Cabrera recibió amparo del Tribunal Supremo de Justicia sobre la suspensión que recibió de la LVBP por haber violado el Programa Antidopaje por consumo de la sustancia prohibida «Adderall».

El «Samurái» interpuso una acción de amparo constitucional conjuntamente con medida cautelar, contra la Junta Directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, “y particularmente su Presidente (…) y su Vicepresidente” los ciudadanos Oscar Prieto Párraga y Humberto Angrisano.

Lee aquí la sentencia del TSJ

El jugador responsabilizó al cuerpo médico de Tiburones ya que «por la imprudencia y/o negligencia desplegadas por los miembros del cuerpo médico de dicha organización deportiva, no se realizó la tramitación de la Autorización de Uso Terapéutico de su representado» a los despachos de la liga.

En la sentencia, se asegura que el informe médico fue realizado en fecha de 6 de agosto de 2014 y se procedió a informar del diagnostico y tratamiento a los miembros del cuerpo médico de los Tiburones de la Guaira. Asimismo, aclaran que mediante un correo electrónico se le comunicó al Doctor Francisco Griffin, miembro del cuerpo médico del equipo, el pasado 4 de noviembre de 2014.

Es necesario recordar que, según el psiquiatra David Figueroa Flores, Cabrera sufre de «Déficit de Atención Hiperactividad», por lo que necesita de un tratamiento a lo largo de toda su vida del medicamento «Aderall» que contiene dentro de sus componentes activos la anfetamina y la dextroanfetamina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba