Deportes

Alexis Peña no verá acción en el Mundial de Media Maratón por covid-19

Venezuela tendrá una baja sensible en lo que será su participación en el Campeonato Mundial de Media Maratón que se llevará a cabo el próximo domingo en la ciudad de Gdynia (Polonia), dado que no contará con la participación de Alexis Peña.

La razón de la ausencia del criollo en la justa europea se debe a que el atleta dio positivo al covid-19. Se presume que Peña se contagió durante su preparación en Colombia.

Sin embargo la representación venezolana quedará en mano de los experimentados Luis Orta y Marvin Blanco, quienes darán lo mejor de sí para lograr un muy buen resultado en la cita polaca.

La iniciativa de inscribir a los atletas criollos en la justa de Gdynia fue de la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), que luego de tantos esfuerzos y a pesar de la pandemia que azota el mundo, hizo todo lo posible porque Venezuela estuviera presente allí.

De forma mancomunada y tras la solicitud formal por parte de los atletas, la FVA y ellos llegaron a una serie de acuerdos para poder ver acción en la contienda.

Tomando en cuenta que la solicitud de recursos económicos ante el Instituto Nacional de Deportes (IND) se realizó hace 15 días, los mismos no estarían disponibles para el momento del viaje. Es por ello que la FVA tomó la decisión de inscribirlos en la fecha oportuna a través de la página de la World Athletics.

Asimismo acordaron que la FVA se encargaría de costear los gastos de alojamiento y alimentación de los atletas con pago al Comité Organizador, tomando en cuenta el tope de días permitidos por la organización (3), más un día adicional, dada la llegada anticipada de Blanco y Peña.

De la misma manera el seleccionado nacional de atletismo contó con el apoyo de Luis Orta, quien a través de su compañía de representación no solo adquirió su boleto, sino también que compró el pasaje Bogotá-Polonia-Bogotá de Marvin Blanco, así como también los uniformes del equipo y la cancelación de un día extra de alojamiento.

De acuerdo a lo manifestado por la FVA, estos gastos fueron presentados al IND, por lo que una vez que se obtengan estos recursos se reembolsará de forma inmediata al atleta.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba