Deportes

Alexis Peña y Yolimar Pineda dominaron la XVIII edición de la Caracas Rock

A las 7 en punto de la mañana arrancó la una nueva edición de la emblemática Gatorade Caracas Rock desde la autopista Prados del Este a la altura de los campos de golf, carrera que este año arribó a la mayoría de edad.

Más de 8 mil participantes se adueñaron de las principales arterias viales entre Las Mercedes y la Avenida Río de Janeiro, para dar vida a la fiesta deportiva que nuevamente combinó las actividades deportivas con la música de diversas bandas de rock venezolanas, que fueron las encargadas de amenizar el recorrido de 10 kilómetros.

Los corredores élites y de experiencia olímpica Alexis Peña y Yolimar Pineda se erigieron como los máximos ganadores de la justa, luego de cruzar la meta apostada en la Plaza Alfredo Sadel.

“Estoy sumamente contento de haber obtenido el triunfo hoy. Vengo de cinco años de padecer muchas lesiones y de tener diversos problemas físicos y a nivel muscular. Me había hecho miles de tratamientos, pero luego de irme a entrenar a la altura mejoré bastante. La altura me curó. Hoy en día me siento sano”, fueron algunas de las primeras impresiones que ofreció Peña tras finalizar la carrera,

El criollo que agenció un tiempo de 30 minutos y 39 segundos, aseguró además que aprovechó al máximo esta segunda oportunidad que le dio Dios para poder competir y conquistar nuevamente un podio en esta justa tal como lo hizo en el 2013.

“La idea es seguir cosechando nuevas victorias y me estoy preparando para ello. Tengo un calendario largo y extenso”, dijo Peña quien fue escoltado por Whinton Palma y José Alejandro Varela.

En La rama femenina, los máximos honores fueron para la venezolana Yolimar Pineda, quien regresó a lo grande a una carrera de calle en el país, tras cinco años de ausencia y se cubrió de gloria con un registro de 39 minutos y 27 segundos.

“Este es sin duda uno de los eventos más grandes que hay en el país y es muy bonito poder estar presente en este tipo de carreras. A pesar que ha mermado la cantidad de participantes, aún hay una gran cantidad de aficionados que cuentan con la intención de venir y participar como antes”, detalló la carabobeña quien superó en el cuadro de honor a María Garrido y Génesis Ruíz.

.

.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba