Deportes

Alfonso Mestre y Cleiver Casanova se cubrieron de oro en Asunción 2022

Una buena cosecha de medallas fue la que obtuvo la delegación venezolana en la continuación de los Juegos Suramericanos Asunción 2022, donde el nadador Alfonso Mestre y el karateca Cleiver Casanova se adjudicaron una presea de oro cada uno.

El menor de los hermanos Mestre se llevó los máximos honores en los 200 metros libre, tras agenciar un crono de 48,61 segundos, superando así al brasileño Vinicius Tavares (01:48.68)y Breno Martins (01:48.77), quien se colgaron plata y bronce, respectivamente.

Esta pasó a convertirse en la tercera medalla en la justa, dado que ya había conquistado la plata en los 800m libre y un bronce con el equipo masculino en la prueba de relevos 4×200 libre.

Este metal de Mestre es el quinto que suma la natación criolla en la cita paraguaya. Más temprano María Yegres y Emil Pérez contribuyeron con un par de bronce, en los 200m libre y los 50m mariposa.

Sensei dorado

El karate venezolano también subió a lo más alto del podio en Asunción 2022, luego de que Cleiver Casanova brillara en el kata individual.

Casanova superó al peruano Mariano Wong en la final, tras lograr un puntaje de 24,02 por los 23,08 de su rival. El cuadro de honor lo completaron Héctor Cencion (Panamá) y Luca Impagnatiello (Argentina) para quedarse con el bronce.

El karateca de 32 años labró su camino al oro tras imponerse al representante de Panamá, luego dio cuenta de Brasil, Paraguay y Surinam

Su medalla se une a las doradas conquistadas por Katherin Echandía y Julio Mayora, en Levantamiento de Pesas, y Alexandra Santos, Villali Linarez y José Eurea, en fisicoculturismo.

Es, además, la tercera presea que aporta el Karate. Más temprano, Andrea Armada sumó plata en Kata individual femenino y Oriana Rodríguez ganó bronce en combate en la categoría más de 68kg

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba