Deportes

Allanan propiedades del médico de Maradona por posible negligencia

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo se pudo conocer que las propiedades del doctor Leopoldo Luque, médico de cabecera de Diego Armando Maradona, fueron allanadas y este sería imputado tras ser señalado de negligencia y homicidio culposo del exfutbolista argentino.

La decisión que tomaron las autoridades contra el galeno, surgen como reacción a las declaraciones que ofrecieron las hijas de «El Pelusa»: Dalma, Gianinna y Jana, quienes aseguran que Luque es el principal responsable del deterioro de la salud del legendario futbolista en las últimas semanas.

Al igual que Luque, las averiguaciones se extenderán a todos los médicos que tuvieron que ver de forma directa con Maradona. En este sentido, se estaría preparando acusaciones contra la médico-psiquiatra que era la encargada de proporcionarle los medicamentos al excampeón del mundo, dado que fue una de las personas que al parecer se encontraban en el domicilio del exjugador el día que falleció.

Diego Armando Maradona, falleció a los 60 años el pasado miércoles, todo ello a consecuencia de una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó muerte súbita, según los resultados que arrojó la autopsia preliminar.

De acuerdo a los pronósticos previos presentados por Luque, «El Pelusa» se venía recuperando paulatinamente de una cirugía en la cabeza, tras presentar un hematoma subdural.

Tanto él, como todo el equipo médico, había asegurado que Maradona venía evolucionando con éxito, razón por la cual se tomó la decisión de darle el alta para abandonar la clínica y así continuar recuperándose en casa.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba