Deportes

Alonso espera que Nadal les dé suerte al dar banderazo en Le Mans

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de F1 y que, junto al suizo Sebastien Buemi y el nipón Kazuki Nakajima, lidera el Mundial de resistencia, dijo este sábado en el circuito donde este domingo probará el Toyota TS050 HYBRID con el que disputará las 24 Horas de Le Mans que «es fantástico» que la salida de la prueba la dé el tenista Rafa Nadal.

«Es fantástico que sea él quien dé la salida. Ojalá nos traiga suerte», explicó Alonso, en referencia a Nadal, que este sábado logró el pase a octavos de final del prestigioso Roland Garros -torneo del Grand Slam en el que aspira a ampliar a once su ‘estratosférico’ récord de victorias finales- y que dará el banderazo de salida a las 24 Horas de Le Mans, prueba que se disputará el 15 y el 16 de este mes en el circuito de la Sarthe de la citada localidad francesa.

«Aquí correremos un par de pilotos españoles, creo que somos tres. Y todos tendremos oportunidades de hacerlo bien en nuestras categorías; así que ojalá nos traiga suerte su presencia», apuntó el doble campeón del mundo asturiano de Fórmula Uno, que lidera el Mundial de resistencia tras ganar, junto a Buemi y Nakajima, las Seis Horas de Spa (Bélgica), el pasado 5 de mayo.

«Para nosotros, y en general para todos los españoles, Rafa (Nadal) es una referencia. Es un modelo a seguir. Estamos muy orgullosos de que Rafa sea una especie de embajador de España, en cierto modo», afirmó Alonso.

«Para todos nosotros será un motivo de orgullo disputar esta prueba y que sea él el que dé la salida», explicó Alonso, en referencia a Nadal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba