Deportes

¡Altercado! Daniel Dhers denunció abuso de autoridad por parte de PoliBaruta

Un rato nada agradable fue el que pasó el campeón panamericano de BMX freestyle Daniel Dhers, luego que este domingo fuera detenido en la inmediaciones de la Plaza Alfredo Sadel  por funcionarios de la Policía de Baruta.

El clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se encontrada en el emblemático lugar de Las Mercedes, sentado descansando, luego de haber pedaleado por algunas calles de la ciudad cuando fue abordado por los agentes.

Dos oficiales de Baruta nos pararon y nos pidieron los documentos. Le pregunto a uno de ellos el motivo y solo me dijo que me paró a mí porque él puede”, manifestó Dhers a través de sus redes sociales, las cuales estallaron con mensajes de apoyo al atleta.

El pentacampeón de los X-Games aseguró además que el efectivo de seguridad lo emplazó a que abandonara el lugar, tal como lo terminó haciendo. Aun cuando el incidente no pasó a mayores, Dhers no dejó de catalogarlo como “una mala experiencia”.

De vuelta a casa

El ciclista criollo se encuentra en el país, no solo para compartir con sus familiares y amigos estas fechas navideñas, sino también que ha aprovechado su visita para afinar detalles de lo que serán las competiciones del próximo año.

Daniel Dhers estuvo recientemente en el Comité Olímpico Venezolano (COV), en donde compartió honores con la tetracampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, tras una reunión que sostuvieron con la máxima autoridad del COV, Eduardo Álvarez.

 “El movimiento olímpico está orgulloso de estos atletas que han demostrado con resultados y ejemplo, que representan al deporte y a Venezuela, con mucha responsabilidad”, expresó Álvarez.

Dhers es uno de los 20 clasificados con lo que hasta ahora cuenta Venezuela para la justa olímpica del próximo año, tras finalizar en la novena plaza de la final del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano que se desarrolló en Chengdu (China) donde sumó 750 puntos que fueron suficientes para lograr el cupo por vez primera a la magna cita universal.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba