Deportes

Altuve despierta y los Astros barren a Yankees

En una noche idílica en un estadio que no pudo contener la emoción por barrer a los Yankees, Aaron Boone se subió a las escaleras de su abatido dugout para cambiar el mando en el montículo. El manager de Nueva York se movió apresuradamente, rescatando otro brazo de su rotación de recibir una paliza más en Houston.

James Paxton rindió a Boone la pelota y bajó de la lomita. Contra un equipo al que alguna vez dominó, el zurdo absorbió una paliza. Paxton no había presentado problemas para retirar las primeras entradas sin recibir carreras, hasta que el venezolano José Altuve lo aniquiló dos jonrones.

El siniestro dejó un bullpen asediado para la próxima víctima de la poderosa alineación de los Astros. Durante los últimos dos días, la costosa y prístina plétora de relevistas yanquis no pudo neutralizar el line up de los siderales. Una tercera vez no fue el encanto.

Lee también: José Altuve conecta su jonrón 100 en la MLB

Los Astros anotaron cuatro veces en la quinta entrada antes de superar 8-6 el miércoles por la noche. Por primera vez en los 58 años de existencia de la franquicia, los Astros aseguraron una barrida de la serie contra los Yankees.

En tres partidos esta semana, Houston propinó nueve carreras contra el bullpen de Nueva York.

Carlos Correa sacudió un jonrón de dos carreras a Tommy Kahnle, un relevista derecho que permitió más hits de los que registró en 2018. George Springer conectó un sencillo crucial para anotar en la octava entrada contra Zack Britton, negando un derrumbe cercano al bullpen de los Astros una entrada antes.

Si antes del juego Altuve se encontraba en el lugar 883 en la historia de las Grandes Ligas en el apartado de jonrones, al concluir la jornada ascendió al 864 al sumar 102 vuelacercas de por vida.

Altuve, de 28 años de edad y ocho de experiencia en las Grandes Ligas, se encuentra empatado con ocho peloteros con la misma marca de vuelacercas, pero sólo uno de ellos está activo, David Freese, de los Dodgers de Los Ángeles.

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar