Deportes

Altuve, el “pequeño” gigante, que escribió otra página de oro con los Astros

Otra página de oro en la historia de los Astros de Houston fue escrita por el toletero venezolano José Altuve que dejó para el primer partido de la Serie Divisional de la Liga America contra los Medias Rojas de Boston la hazaña de pegar tres cuadrangulares en el mismo partido.

Nunca antes Altuve había logrado en un partido tanta eficacia ofensiva, disparó dos cuadrangulares en contra del astro de Boston, Chris Sale, y posteriormente añadió batazo de cuatro esquinas ante el relevista Austin Maddox en el Minute Maid Park.

Altuve, de 1,67 metros de estatura, encabezó Grandes Ligas en bateo esta campaña. El “bajito” segunda base de los Astros destruyó el pitcheo de los Medias Rojas en el primer choque de la serie entre ambos

Fue la décima ocasión en que un pelotero batea tres vuelacercas en un duelo de postemporada. Babe Ruth logró la hazaña en dos oportunidades.

El venezolano Pablo Sandoval fue el último pelotero en conectar tres cuadrangulares en playoffs, al conseguirlo con San Francisco en el primer juego de la Serie Mundial de 2012 en contra Detroit.

“Quiero darle las gracias a Dios por un juego increíble”, declaró Altuve pleno de satisfacción. “Por supuesto, se siente muy bien dar tres jonrones, pero después del partido cuando ves la pizarra y dices, ‘OK, ganaron los Astros’, es como que ‘wow, lo hicimos”.

Altuve reiteró que su única filosofía y objetivo al salir al campo no es otro que conseguir que al final el triunfo haya caído del lado de los Astros, aunque también reconoció que el apartado individual era algo a tener en cuenta.

“Obviamente se siente muy bien apoyar a mi equipo, pero del lado personal, es una locura porque nunca había dado tres jonrones (en un partido)”, destacó Altuve. “Lo que pasó hoy es nuevo para mí y estoy bien contento de que haya pasado en un juego de playoffs”.

Back-to-back CRUSH jobs in the first. The #ALDS is off to a powerful start. pic.twitter.com/znEcoZIAXD

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba