Deportes

Altuve y Marwin consiguieron su primer anillo de Serie Mundial

Cuando José Altuve subió al equipo grande de los Astros por primera vez en el 2011, Houston estaba a punto de empezar una larga y muchas veces dolorosa reconstrucción.

Sin embargo, siete años despues, nadie imaginaría que el criollo estuviera alzando su primer anillo y la primera corona de la franquicia ante un estelar equipo como lo fue este año los Dodgers de Los Ángeles.

Todos menos Altuve.

«Ha sido una trayectoria de locos», dijo el venezolano Altuve, quien dio dos jonrones y empujó seis carreras en el Clásico de Otoño. «Cien derrotas, tres años seguidos. No es fácil, pero creé en el proceso», explicó el criollo el criollo a Las Mayores.

El «Pequeño Gigante» no estuvo solo en este camino. Su compatriota Marwin González también jugó un papel fundamental para adueñarse por primera vez del trofeo de campeón en las Grandes Ligas.

Ambos criollos tuvieron partidos donde fueron fundamentales durante la postemporada, especialmente el segunda base, quien podría ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en unas dos semanas.

Antes del juego de anoche, en 17 encuentros, Altuve tuvo un promedio de .324 con 22 imparables, siete jonrones, 13 impulsadas y 14 anotadas, siendo pieza clave en el quinto juego al igualar el marcador con un soberbio cuadrangular.

Por su parte, González fue titular en todos los partidos de la postemporada y, pese a dejar un bajo promedio de bateo de .155 con nueve indiscutibles, un vuelacercas y cuatro empujadas, fue clave en el segundo encuentro de la serie para su equipo.

«Este año en los entrenamientos, me di cuenta de que éste es un equipo de verdad», sostuvo Altuve tras lo logrado por su conjunto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba