Deportes

Alys Sánchez perdió por decisión divida con Liliana Palmera

Con una decisión dividida la colombiana Liliana Palmera defendió exitosamente, por primera vez, su título interino Supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, el pasado viernes en el Coliseo Mario León de Cereté, Colombia.
El programa que tuvo de estelar la pelea de título entre la campeona Palmera y su retadora Alys “La China” Sánchez, se realizó en homenaje al ex campeón Miguel “Happy” Lora, y contó con la presencia del Alcalde de Cereté, Francisco Padilla, y del vicepresidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza.
Palmera y la aragüeña Sánchez, se fajaron durante diez asaltos de muchos intercambios entre ambas, y par de resbalones sin consecuencias por parte de la retadora venezolana.
“La Tigresa” Palmera siempre se mantuvo al ataque, encima de su contrincante a quien no le quedó más opción que moverse en el ring y esperar al contragolpe. Sin embargo, no pudo lograr descifrar completamente a la campeona.
Los jueces Cesar Ramos (Puerto Rico) y Héctor Afú (Panamá) votaron a favor de Palmera, 99-91, 97-93 respectivamente, mientras que Víctor Simmons (Panamá) dio 96-94 para Sánchez.
Al terminar la batalla, la campeona dijo al público presente en el Coliseo de Cereté: “Prometí que el título se quedaba en casa y por eso, desde el comienzo, quise demostrar que tenía que quedarse aquí”.
Ahora, Palmera muestra un récord 24 ganadas (15 KO), 11 perdidas y 3 empates. Por su parte Alys “La China” Sánchez deja su palmarés en 13 triunfos (4 por KO), 3 derrotas y un empate.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba