Deportes

Rosberg entró a una lista exclusiva rodeado de campeones

La Fórmula 1 concretó su tercera cita del año con varias aristas para revisar una vez caída la bandera de cuadros. Aunque hubo múltiples toques en pista, ningún monoplaza abandonó la carrera; Rosberg logró el récord perfecto de 3 válidas disputadas en 2016 y 3 victorias, todos los pilotos que llegaron a esta cifra fueron campeones del mundo ese mismo año, y aunque faltan 18 carreras para finalizar la naciente temporada, al menos tiene luz verde en números y se mantiene fuerte al frente del campeonato de pilotos con 36 puntos de ventaja, a la espera del despertar de Lewis Hamilton, hasta ahora único capaz de evitar el primer título del alemán.

Victoria en las tres primeras carreras -> campeonato seguro

No es ni mucho menos un seguro para conseguirlo, pero la historia dice que el piloto que comienza ganando las tres carreras termina llevándose el título. Senna, Mansell, Schumacher (tres veces) y Hill, lo lograron antes.

Es tan sólo un pequeño paso en el largo camino hacia su gran objetivo esta temporada, pero la victoria que Nico Rosberg ha cosechado en China le ha servido para engrosar la lista de pilotos que a lo largo de la historia de la Fórmula 1 han conseguido arrancar un campeonato mundial con al menos tres victorias seguidas.

Con él son cinco los pilotos que tienen este honor, y aunque pueda parecer otro de tantos récords «estériles» que tiene el gran circo, lo cierto es que todos los que lo lograron anteriormente terminaron llevándose el campeonato. Además, su compatriota Michael Schumacher es con tres el que más ocasiones aparece en la lista, otro dato más que sirve para refrendar el gran inicio de temporada de Nico, mucho más concentrado que su rival y compañero Hamilton y también con ese punto más de suerte que debe acompañar a los campeones. Ni mucho menos lo tiene hecho, pero a nadie se le escapa que está trabajando como nadie por ello.

Pilotos con tres o más victorias en el comienzo de temporada:

1991 Ayrton Senna 4 victorias. Campeón: Senna

1992 Nigel Mansell 5 victorias. Campeón: Mansell

1994 Michael Schumacher 4 victorias. Campeón: Schumacher

1996 Damon Hill 3 victorias. Campeón: Hill

2000 Michael Schumacher 3 victorias. Campeón: Schumacher

2004 Michael Schumacher 5 victorias. Campeón: Schumacher

2016 Nico Rosberg 3. Campeón: ???

Cero abandonos en el Gran Premio de China

Después de una calificación con bandera roja, tanto en la Q1 como en la Q2 por accidente, y con una salida en carrera pasada por los toques y el choque de los dos Ferrari, parece increíble que no hubiera ningún abandono en el Gran Premio de China de este fin de semana.

Han tenido que pasar ocho Grandes Premios -cinco en 2015 y tres en 2016- para que se volviera a repetir esta circunstancia. La última vez fue en Japón. No será porque no ha habido momentos en Shanghái para abandonar. Ya en la Q1 y con la lluvia como invitada, el coche de Pascal Werhrlein se salía en la recta y se daba con el muro. El agua del circuito hizo que su Fórmula 1 hiciera aquaplaning.

La salida en rojo para Ferrari

El inicio de carrera fue una sucesión de toques que perjudicaron a unos cuantos corredores. En concreto hay dos que se pueden señalar: Lewis Hamilton, que salía último y se tocó con un Sauber con el morro de la parte delantera de su monoplaza teniendo que ir a boxes antes de lo esperado, y a Kimi Raikkonen, quien fue sacado de la pista en la primera vuelta por su propio compañero, Sebastian Vettel.

Aún así la carrera mantuvo el toma y dame de adelantamientos en muchos tramos lo que no impidió a ningún piloto continuar. Algo que no pasaba desde el GP de Japón en 2015.

En aquella ocasión la victoria fue a parar a Lewis Hamilton, precisamente, el compañero de equipo en Mercedes de Nico Rosberg que este domingo venció en China. Parece que las competiciones en Japón y en China aseguran el 100% de corredores que terminan las carreras. Un dato positivo tanto para los equipos y como para sus pilotos. Al menos, todo sea dicho, en estos dos últimos Grandes Premios celebrados en los lindes más orientales.

Así queda el campeonato hasta la próxima cita en Rusia el 1 de mayo:

infografía AFP post GP China

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba