DeportesEspecial País

Andrea Armada se adueñó del oro en la categoría Sub21

Una excelente participación fue la que tuvo esta semana la karateca criolla Andrea Armada, en lo que fue su actuación en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de la modalidad que se desarrolla en la ciudad de San José (Costa Rica).

Armada alcanzó los máximos honores para revalidar el título Sub21 que logró el año pasado en Barranquilla (Colombia), que la ratifica como una de las mejores exponentes del kata femenino en la región.

La criolla de 19 años, no dio tregua en su lucha por conquistar el primer lugar en la justa centroamericana, no en vano se erigió como la mejor en las tres rondas en las que vio acción. En la primera fase logró 25 puntos, poco después sumó 26.1 unidades y ya en la instancia final aglutinó 26.3, con los que logró imponerse a la representante de Colombia.

Este resultado le permite a la caraqueña su medalla número siete en este tipo de justas, dado que hasta ahora suma cinco preseas de oro y un par de plata, cosecha que ha logrado desde el año 2013.

Armada ahora está enfocada en lograr otro metal dorado en Costa Rica este fin de semana, pero esta vez en la modalidad adulta. La competencia regional le servirá además de fogueo para lo que será su participación en los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2013.

@SamirJJimenez

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba