Deportes

Andrea Gámiz y Mariaryeni Gutiérrez ganaron en tenis de los CAC

En el inicio del tenis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la tercera sembrada de la rama femenina, la venezolana Andrea Gámiz, ingresó a la cancha nueve del complejo, Las Palmas Raquet Club, para enfrentar en segunda ronda a la bahameña, Kerrie Cartwright, a quien superó en dos sets, 6-2, 6-0, en sesenta minutos de partido.
La criolla quien accedió a segunda ronda por “bye”, no tuvo mayores problemas para manejar el juego de la de Bahamas, que con golpes al medio y sin muchas variaciones, no presentó opciones que pudiera poner en duda las aspiraciones de Gámiz.
Para la venezolana, el torneo está muy parejo, si bien no anda pendiente de sus rivales. “Yo voy día a día, vengo a jugar contra quien sea, daré el todo por el todo por ganar y avanzar”, dijo.
Sobre las condiciones de la cancha y el fuerte viento que se presentó toda la tarde dijo: “Al principio pensé que el viento podría afectar el juego de las dos, pero no fue mayor impedimento. Por suerte cesó”.
Mostró su confianza en hacer un buen trabajo en este torneo, en el cual además jugará el dobles con Adriana Pérez.
Mientras Gámiz jugaba en la cancha nueve, en la diez, Mariaryeni Gutiérrez, se enfrentaba a la granadina Akilah James. La tenista de 25 años de edad, que participa en su primera competencia de Ciclo Olímpico de adultos, despachó a su rival 6-2, 6-2, en una hora 25 minutos.
“Con plena confianza en mi juego, salí a la cancha, las cosas se me dieron como lo pensé y pude cortar el juego de mi rival sin problemas”, dijo, Gutiérrez, quien luego de jugar en el tenis universitario de los Estados Unidos, incursionó este año en el circuito de la WTA.
“Para mí es una gran alegría estar aquí usando este uniforme, jugando por mi país. Cuando dicen ventaja Venezuela, en vez de mi nombre me siento muy orgullosa¨, aseveró, sin poder ocultar la sonrisa en su rostro. “Antes de irme a estudiar también fui selección nacional, pero ahora que estoy más madura, lo disfruto mucho más”.
En el torneo masculino no hubo satisfacciones, Luis David Martínez y Jesús Bandres perdieron con los mexicanos César Ramírez y Daniel Garza respectivamente con scores idénticos, 6-3, 6-3.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba