Deportes

Andrés Argote ganó tercera medalla de oro para Venezuela en los Juegos Suramericanos

El esgrimista venezolano Andrés Argote ganó este lunes la tercera medalla de oro para Venezuela al vencer a su par argentino Dante Cerquetti en la categoría florete individual, en los II Juegos Suramericanos de la Juventud que se disputan en Santiago, Chile.

El venezolano consiguió la presea dorada con resultado final 15-11.

Mientras tanto, el judoca venezolano Ramses Anselmi consiguió la medalla de plata en judo categoría 81-100 kg al perder en la final ante el argentino Joaquín Burgos con resultado final 1-0.

Asimismo, la delegación venezolana consiguió dos medalla de bronce más conquistadas por Amarantha Urdaneta y Carlos Páez.

Urdaneta obtuvo su presea en el judo categoría 63-78 kg.  Perdió en semifinales ante la ganadora del oro, la brasileña Eduarda Vaz Rosa.

Mientras que Páez venció al chileno Sebastián Díaz 1-0 en el repechaje para quedarse con la medalla de bronce.

Con estos resultados Venezuela suma 12 medallas: tres de oro, tres de plata y seis de bronce.

Venezuela participa en estos juegos con 148 atletas divididos en 20 deportes. El atletismo es el deporte con mayor cantidad de venezolanos inscritos, con 25; seguido del equipo de deportes acuáticos, con 18; ciclismo, con 16, y lucha, con 11.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba