Deportes

Andrés Galarraga un ejemplo de constancia y superación celebra 55 años

Andrés Galarraga nació en Caracas hace 55 años, considerado el venezolano más grande de su tiempo en la Gran Carpa. No solo es conocido por su seudónimo ‘El Gran Gato’ sino también por ganarle la batalla al cáncer.

Luego de quedar como Novato en Triple A en 1985, debutó en Grandes Ligas con los desaparecidos Expos de Montreal. Pasaron 19 años para su retiro de las mayores y fue en 2004 cuando se despidió con Los Angelinos de Anaheim.

En 1993 Galarraga se convierte en el primer criollo en ganar un título de bateo en las Grandes Ligas. Un año después de romperse la muñeca, con un promedio de .370 con los Rockies de Colorado, formó parte de ese equipo hasta finales de los 90.

El Gran Gato, conformaba el cuarteto de los Rockies llamados “Bombarderos de la Calle Blake”, integrado por los toleteros Vinicio “Vinny” Castilla, Dante Bichette, Larry Walker y su persona.

En 19 años, el criollo logró ser uno de los mejores bateadores derechos de su generación con .288 de promedio, 399 cuadrangulares y 1425 carreras remolcadas.

Desde sus inicios en la pelota en Chapellin, Caracas, hasta ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino, ganó dos guantes de oro, dos bates de plata, un título de bateo y fue cinco veces al Juego de las Estrellas. También en par de ocasiones fue el Regreso del Año.

Un ejemplo para la sociedad

Andrés Galarraga pasó a ser un ejemplo de constancia y superación personal luego de vencer la batalla contra el cáncer.

En 1999 a comienzo de temporada fue diagnosticado con cáncer, luego de unos exámenes de rutina por constantes dolores en su espalda, ese día comenzó lo que sería su mayor batalla.

Fueron varios tratamientos de quimioterapia a los que se tuvo que someter, para superar la dura enfermedad y volver al diamante de juego.

En la temporada 2000, regresó al bate con los Bravos de Atlanta ante Los Rockies de Colorado (su anterior equipo) y fue recibido con una ovación por parte de la fanaticada al ser anunciado su nombre en el Turner Field.

Aquí un video con sus mejores jugadas: 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba