Deportes

Andrés Lage afina detalles para su preparación de cara a Tokio 2020

Luego de cinco años sin visitar su país natal, el velerista venezolano Andrés Lage se encuentra en casa. El retorno a su casa viene acompañado del boleto que conquistó para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que lo convirtió en uno de los 18 clasificados criollos que han logrado su cupo a la justa nipona.

Lage catapultó su nombre para la magna cita deportiva, luego de desempeñar un muy buen papel en el Southamerican Selection que se llevó a cabo en noviembre 2019 en Marina da Gloria de Río de Janeiro (Brasil). Ahora en Venezuela afinará detalles con los entes gubernamentales para lo que será su ruta de preparación  para la justa.

 «Después de estar cinco años afuera, volver, es volver a casa. Es un gusto escuchar el acento venezolano, el clima, la gente y su calidez»,  aseguró Lage, tras finalizar una reunión de trabajo con el ministro del deporte, Pedro Infante.

El experimentado velerista aseguró que la reunión fue muy fructífera, dado que pudieron coordinar y planificar los eventos en los que dirá presente antes de competir en los Juegos Olímpicos y que servirán de preparación para poder llegar en las mejores condiciones posibles a la competición, además de precisar la indumentaria y material deportivo que necesitará para poder llevar a cabo su preparación.

Justamente su ruta a Tokio 2020 estará integrada por cuatro eventos fundamentales que se realizarán principalmente en Europa. El primero de ellos será el Trofeo Princesa Sofía en Palma de Mayorca, España.

«Es un evento que se viene realizando desde hace 50 años y es súper importante a nivel mundial para la vela, por lo que es una buena oportunidad para medirnos con los mejores del mundo, será del 27 de marzo al 4 de abril y luego en 15 días, aproximadamente, tenemos la Copa del Mundo en Génova, Italia, donde vamos también a medir fuerzas con los mejores del mundo”, precisó.

De la misma manera aseguró que luego de esa competencia, verá acción en el Campeonato Mundial, que se llevará a cabo también en Palma de Mayorca, para luego hacer una pausa de un mes  Ya próximo a los Juegos Olímpicos, se disputará la final de la Copa del Mundo, en la que por haber clasificado a los juegos, tendrá  un puesto en la línea de salida, eso servirá como test para definir detalles de lo que hay que afinar de cara a la justa japonesa.

Lage partirá de Venezuela el próximo 26 de febrero a España, para continuar con su proceso de preparación y entrenamientos. Confesó que tiene grandes expectativas para Tokio 2020.

“ La clasificación fue como un paso más, para mí no era el final del viaje, sino un trámite más para concretar el sueño y la meta de conseguir un medalla para mi país y darle esa alegría a todos que bien que nos la merecemos», concluyó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar