Deportes

Andrés Madera a la caza de un nuevo podio en Rusia

El campeón panamericano de kumite en la categoría de -67 kilogramos, Andrés Madera, está listo para afrontar un nuevo desafío. Y es que el karateca criollo buscará sumar nuevos puntos que le permitan acercarse cada vez más a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en lo que será la sexta para de la Liga Premier que se llevará a cabo en Rusia.

La justa que iniciará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo en Moscú, reunirá a lo mejores exponentes de la especialidad, quienes lucharán también por mejorar su clasificación para la cita nipona.

¨Después de dos semanas intensas vuelvo a las competencias en Rusia. Es muy importante para las aspiraciones que tengo de estar en los Juegos Olímpicos, ya que cada combate tiene un valor importante en esa clasificación. En Chile conseguimos dos combates que fueron muy determinantes ya que fueron en la región», precisó el baruteño.

Antes de ver acción en el certamen ruso, Madera cumplió con otros compromisos de talla profesional. Y es que el criollo viene de certificarse como entrenador, gracias a la capacitación que tuvo lugar en México, nación en la que además cumplió funciones como asistente coach del equipo de los Estados Unidos.

Actualmente Madera se encuentra entrenando en la ciudad de Dallas  al mejor deportista de kumite de este país Sai Senpon quien es campeón panamericano de la categoría juvenil.

¨Certificarme como coach ha sido un gran logro ya que me permite seguir creciendo profesionalmente, ha sido una experiencia muy buena ya que me permite ir forjando esa carrera que quiero dar continuidad dentro del karate», agregó. 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar