Deportes

Andrés Madera acarició el podio en el Open de París

El campeón panamericano de kumite sigue en su lucha por conquistar el boleto que lo lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La lucha por sumar nuevos puntos que le permitan adjudicarse un cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, continúa para el karateca venezolano Andrés Madera.

El criollo quien en esta oportunidad no contó con la presencia de su entrenador Rodolfo Rodríguez en la justa, superó dos de los tres desafíos que afrontó en la justa gala, quedando muy cerca de acceder a un lugar en el podio en la modalidad de kumite.

«Fue un día extraordinario y apenas un punto nos sacó de ir por l afinal del poul contra Vinicius. Ese combate contre el kazajo apenas fue una a cero, lo que me dice que estamos muy bien para seguir trabajando por un cupo continental que es la opción que hoy manejo para estar presente en los Juegos Olímpicos», manifestó Madera.

Y es que justamente en el último duelo ante el representante de Kazajistán, Amirali Didar, hubo la posibilidad de solicitar una tarjeta a favor del criollo, sin embargo esta fue denegada y sumado a la rotura del tabique, trajo como consecuencia la despedida del torneo del venezolano.

«Quedan tres eventos más, en los cuales sumando mantenemos esas posibilidades intactas de ir a Tokio. Sabemos que hay que sumarlas, trabajar muy duro para tener un cierre de temporada por todo lo alto», manifestó.

Andrés Madera tiene grandes posibilidades de estar presente en la justa nipona, dado que el haber conquistado la medalla dorada de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, le abre la posibilidad de luchar por el cupo que se le otorgará al continente americano, en cuyo ranking el criollo se encuentra en el primer lugar. De igual manera tendrá otra oportunidad de buscar el boleto a Tokio, en lo que será el Preolímpico de la especialidad que se llevará a cabo en el mes de mayo en una localidad que aun está por definirse.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar