Deportes

Andrés Madera afronta la cuarentena con optimismo y sin dejar de entrenar

A pesar de la crisis sanitaria, Madera asegura estar optimista de cara a lo que será el proceso de clasificación a Tokio 2020. Asegura que está cargado de la mejor de las vibras para reanudar la lucha por el cupo olímpico que lo lleve a ver acción el próximo año en la justa nipona

Paciencia, tranquilidad y positivismo han sido el engranaje perfecto con el que el campeón panamericano de kumite, Andrés Madera, ha afrontado los días de cuarentena en su estadía en Venezuela, como parte de las medidas para evitar la expansión del brote de coronavirus en el país.

A pesar que tenía estipulado hacer una escala corta en casa para recargar energías y así retomar sus actividades cargado de las mejores vibras para afrontar los desafíos para lograr la clasificación olímpica a Tokio 2020, el panorama le cambió tras confirmarse la llegada del covid-19 a Venezuela hace un par de semanas atrás.

“Estoy afrontando esto de la mejor manera, de forma positiva. ¡Eso sí!, sin dejar de entrenar. Creo que las condiciones físicas de un atleta de alto rendimiento no se pueden perder, ni siquiera por una semana y ya que eso nos costaría mucho recuperarlas después”.


Manifestó en una conversación exclusiva con Analitica.com.

El karateca baruteño confiesa que pese a que está acostumbrado a entrenar en espacios amplios como los de su dojo, en estos últimos días ha tenido que apostar a la creatividad para poder estar activo y así mantenerse en forma desde el confinamiento en el hogar.

“Salimos a trotar dentro de la misma residencia, eso lo comparto con pequeños ejercicios dentro de casa. He tenido la oportunidad de ir en varias ocasiones a mi dojo pero a entrenar solo con mi coach. He estado aprovechando todo esto al máximo, porque no sé si puedan venir otras restricciones y solo me quedará entrenar en el apartamento”, confesó.

Andrés Madera mantiene intactas sus aspiraciones a lograr el cupo a Tokio 2020

Aun cuando se encuentra en casa y solo ha salido lo estrictamente necesario para realizar algunas compras, el criollo asegura que ha buscado la manera de mantener su rutina, es por ello que ha continuado entrenando a lo largo de hora y media todos los días.

“He mantenido la rutina. Troto a lo largo de 20 minutos, realizo un poco de ejercicios con las pesas para fortalecer los brazos y las piernas. Además todo ello lo combino con un poco de karate. La idea es disfrutar lo que se está haciendo a pesar de la situación”, indicó.

Andrés Madera confiesa que toda la crisis que ha desatado la pandemia del coronavirus en el mundo ha generado la suspensión de gran cantidad de eventos deportivos, razón por la cual se verán alterados los calendarios, incluso para los eventos clasificatorios que aún restan para lograr el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, considera que no todo es negativo.

Pensamientos positivos

“Reconozco que la cancelación de ciertos eventos hasta nuevo aviso, me ha generado cierta preocupación, sin embargo no todo es malo, porque este receso nos ha permitido a todo recargarnos de energías y compartir mucho más tiempo con nuestras familias”, manifestó el atleta, tras asegurar que en los últimos dos años no había tomado una pausa para descansar, por lo que aprovechará el tiempo para recuperarse del agotamiento físico y compartir en familia.

Expectativas en altas

La presencia del coronavirus en los cinco continentes ha desatado una crisis sanitaria sin precedentes, razón por la cual muchos eventos deportivos se han visto en la obligación de cancelar sus competencias hasta nuevo aviso, todo ello en aras de salvaguardar la salud de los atletas.

Esta pausa está siendo aprovechada al máximo por Andrés Madera, quien asegura que con la mente enfocada en lograr el cupo olímpico y con la cara levantada, está más que convencido que una vez que todo esto pase tendrá motivos más que suficientes para celebrar.

El campeón panamericano se mantiene entrenando arduamente. La idea es estar en óptimas condiciones físicas para cuando se reanuden las competiciones

“Se cancelaron el Open de Marruecos y el Clasificatorio de España previsto para mayo. Se habla que podría retomarse para junio, pero todo dependerá del resultado de la crisis sanitaria.  Esto nos dará más tiempo de entrenar y prepararse mejor. Mientras me tomo las cosas con calma, trato siempre de sacar lo positivo de cada situación, disfrutando con la familia y buscando reír siempre. Mi meta es la misma, conquistar el cupo que me lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y para ello me estoy preparando”, aseveró.

A la fecha Madera no ha logrado materializar el boleto a la justa nipona que finalmente se llevará a cabo el próximo año entre el 23 de julio y el 8 de agosto, sin embargo confiesa de dará todo lo mejor de sí para lograr ese gran anhelo.

“Todavía no hay una fecha establecida para lo que será el Preolímpico. Esa es la última opción que me queda para poder clasificar. De no ser asi, la Federación Internacional de Karate ya definirá la manera cómo se podrán obtener esos últimos cupos para Tokio 2020. Por lo pronto seguimos preparándonos, seguimos en la espera qué pasará en la próximas semanas en pro de esa clasificación”.

Destacó el karateca criollo.
Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar