Deportes

Andrés Madera: «Ahora mi foco está centrado en lograr una medalla olímpica»

Un foco totalmente distinto de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, es el que ahora tiene el campeón panamericano de karate, el venezolano Andrés Madera.

Y es que el exponente en la modalidad de kumite, tras haber recibido la noticia de su clasificación para la magna cita deportiva el pasado 15 de junio, asegura que su mentalidad cambió, porque más allá de querer ir a la cita olímpica, pues ahora su meta está centrada en alcanzar un lugar en el podio.

Ha sido un ciclo de muchos sacrificios, pero confieso que todavía estoy viviendo la felicidad de ese día. Incluso me sirvió como un momento de reflexión, porque llegué a pensar el por qué a veces me quejo tanto o por qué no escucho a la gente que siempre está allí apoyándome, empujándome y siempre pendiente de que puedo lograr las metas propuestas”, aseguró con determinación Madera, quien es uno de los 44 atletas que forman parte de la delegación venezolana que tendrá la responsabilidad de representar al país en la justa nipona.

El criollo asegura que esta es una nueva lección en su vida, dado que le ha permitido entender qué es lo que le dice la gente, que “Dios aprieta pero no ahorca y que las cosas llegan cuando tienen que llegar. Si las cosas están para alguien pues así será y eso a veces no lo entendemos”.

Madera al rememorar nuevamente el día en el que se le notificó que era dueño del cupo continental para representar al país en Tokio 2020, aseguró que lo que hizo fue llorar mucho. “Esas lágrimas eran de alegría y felicidad”.

Todo esto fue el resultado de todo lo que hice sin aflojar en ningún momento en busca de mi objetivo. Al final se dio lo que quería, por mí, por mi familia, por mi amigos y por todas esas personas que siempre aunque sea a través de un mensaje me han incentivado a no rendirme”, manifestó.

A 15 días para que se levante el telón del máximo certamen deportivo, Madera asegura estar enfocado en su nueva meta: conquistar una presea olímpica.

El karateca oriundo de Las Minas de Baruta, confesó que una vez que supo que ya tenía bajo el brazo el cupo olímpico su enfoque cambió y se estableció un nuevo objetivo.

Las ganas y el hambre de una nueva meta están allí. Ya no se trata de solo ir a los Juegos Olímpicos, ahora quiero una medalla. La clasificación cambió la forma de ver las cosas y ahora anhelo y deseo una medalla para Venezuela, eso terminaría de escribir mi historia en el karate mundial. Eso es lo que quiero”, reiteró al asegurar que quiere emular el reconocimiento que ostenta Antonio Díaz.

Sobre su preparación, el campeón panamericano de kumite, asegura estar en óptimas condiciones, por lo que no hay nada que mejorar física y técnicamente, dado que su mayor presión estaba centrada en lograr la clasificación.

Tras lograr el boleto a Tokio decidimos quedarnos en Venezuela para ultimar detalles y así poder entrenar con mis amigos, rememorando cómo lo hacía en las calles de las Minas de Baruta, donde incluso corríamos y hacíamos unos springs. Lo único que me faltaba era un empujoncito mental”, reiteró tras reconocer además que dejaría de pensar negativamente ante las diversas situaciones, tomando en cuenta que siempre hay algo positivo que aprender.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba