DeportesEspecial País

Andrés Madera aumentó la cosecha dorada en Lima 2019

Tras sortear un 2018 repleto de lesiones, el karateca venezolano Andrés Madera resurgió como el Ave Fénix en lo que fue su participación en la XVIII edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El atleta de 31 años empleó a fondo su talento para erigirse como el mejor de la final de los -67 kilogramos del kumite masculino, donde superó al chileno Camilo Velozo. A pesar que el marcador se ubicó 0-0, fue la unanimidad de los jueces quieren otorgaron el triunfo al criollo, que cerró la participación del país en la justa inca con la novena presea de oro.

Madera labró paso a paso el camino a lo más alto del podio en su paso por el Polideportivo Villa El Salvador. Justamente inició su andar en la justa panamericana con una victoria de 5-4 ante el chileno Velozo en la ronda de todos contra todos. Luego superó por decisión unánime al peruano Andhi Ávila (0-0) y al cubano Maikel Noriega por un contundente 5-1.

Ya en semifinales, no dio tregua en su lucha por avanzar a la instancia final, dado que ganar la medalla de bronce no era una opción. Es por ello que mostró un buen desempeño táctico ante el dominicano Deivis Ferreras, que le permitió materializar la victoria, gracias a la unanimidad de la decisión de los jueces.

Por su parte la también criolla Omaira Molina, se quedó con la medalla de plata en los +68 kilogramos, tras ceder en la final por 2-6 ante la dominicana Pamela Rodríguez.

En tanto Marianth Cuervo se colgó la medalla de bronce en los 68 kilogramos, tras caer en semifinales ante la chilena Susana Li. Su compañero Jovanni Martínez también ganó una medalla de bronce en los 60 kilogramos, tras ceder en semifinales ante el brasileño Douglas Brosa por 8-4.

Con estos resultados Venezuela finaliza su participación en la justa de Lima 2019 con nueve medallas de oro, 15 de plata y 19 de bronce para totalizar 43 metales, a pesar que supera la actuación de Toronto 2015 (8 de oro, 22 de plata y 20 de bronce), culmina en el puesto 12 del medallero por debajo de países como Chile, Ecuador, Perú y República Dominicana.

@SamirJJimenez

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar