Deportes

Andrés Madera enfocado en alcanzar el sueño olímpico

El karateca criollo aseguró que se radicará al menos tres meses en Europa, dado que la mayor parte de las competiciones rumbo a Tokio 2020 se llevarán a cabo en el Viejo Continente

Con grandes expectativas y anhelos, así recibió el 2020 el campeón panamericano en kumite, Andrés Madera, quien está enfocado en conquistar el boleto que lo lleve a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio.

El criollo vio acción hace poco más de una semana en el Campeonato Serie A de Chile, que se llevó a cabo en la ciudad de Santiago, en la categoría de -67 kilogramos, logró situarse en el quinto lugar de la justa.

En su andar por la cita austral, Madera dio cuenta del representante de Escocia con pizarra de 9-0, luego superó a República Checa por 5-2 y en la tercera ronda se impuso a la representación de Italia por 4-1. Sin embargo, en semifinales tropezó ante Egipto, pero consiguió la oportunidad de luchar por el repechaje. Justamente en esta instancia dominó a Bielorrusia, pero la medalla de bronce le fue esquiva al sucumbir ante Kazajistán.

 A pesar del resultado, el baruteño no se amilana en su lucha por conquistar el boleto a la magna cita deportiva que albergará Tokio a finales de julio. Madera que luego de su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 recibió grandes muestras de cariño y apoyo, tras conquistar la medalla de oro, aseguró que el apoyo del público le ha dado una gran envión anímico para continuar trabajando por el sueño olímpico.

“Todos sabemos que para estos Juegos Olímpicos la clasificación es casi imposible. Se habla mil atletas para solo clasificar 10 a nivel mundial. Eso es desesperante, pero con tantas muestras de cariño, lo que me provoca es salir corriendo, participar y ganar, porque con esa energía sé que lo lograría”, manifestó.

Deporte
Andrés Madera habló de sus proyectos en su visita a Analítica (Lisandro Casaña)

Luego de Chile, tanto Madera como la selección nacional de karate, afrontarán nuevos retos en busca de los puntos necesarios que le permitan adueñarse del boleto a la justa nipona. Para ello, a pesar de estar radicado en Dallas (Estados Unidos), el karateca criollo tiene previsto quedarse por al menos tres meses en Europa, dado que la mayor parte de las próximas competiciones se llevarán a cabo en el Viejo Continente.

“Tengo par de opciones para clasificar a Tokio 2020. Una de ellas es el Preolimpico, que será un evento clasificatorio en mayo y la otra opción es a través del cupo continental, todo ello gracias a la medalla de oro que gané en los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, aseveró.

El caraqueño aseguró que parte de la clave del éxito para lograr su cometido, será poder contar en la mayor parte de sus competiciones con su entrenador. “Cuando un atleta se siente cómodo, indudablemente se obtienen grandes resultados. El que esté conmigo será genial”, dijo.

Por más clases magistrales

Una de las formas que Andrés Madera ideó para agradecer tanto apoyo del público en general en lo que han sido sus participaciones internacionales, fue a través de la clase magistral que llevó a cabo en noviembre de 2019 en las instalaciones del Parque Miranda.

Y es que mediante esta actividad contó con la participación de más de 400 niños y jóvenes practicantes de karate, quienes además de disfrutar del talento de Madera, también pudieron compartir impresiones y anécdotas con el bicampeón mundial de kata, Antonio Díaz, así como también de la atleta Marianth Cuervo.

“Nunca pensé que fueran tantas personas. Hubo un momento que hasta sentí miedo escénico. Sin duda ha sido una de las clases más grandes en este ámbito que se ha llevado a cabo. Esto sin duda marcó mi vida”, manifestó con orgullo.

Andrés Madera, campeón panamericano en kumite

El criollo asegura que la algarabía se apoderó de los noveles atletas, quienes no dejaban de saludarlo, abrazarlo, tomarse fotos con él, siempre pidiéndole un consejo. “Muchos me decían que querían ser como yo, que soy su ídolo. Son palabras que a uno lo llenar y lo incentivan a seguir trabajando con más ahínco”, manifestó.

Madera apuesta a continuar desarrollando este tipo de actividades a lo largo de este año y apunta a poder llevarlo a diversos estados de Venezuela. “Sabemos la situación por la que está travesando el país, pero la idea es retomar este tipo de seminarios para incentivar a los chamos a que sigan luchando por sus sueños”, indicó.

Dentro de los grandes anhelos que quiere materializar Madera a mediano plazo para seguir impulsando este tipo de actividades, destaca la idea de la creación de una fundación. Y es que está seguro que a través de un organismo como el que sueña, podrá ayudar a muchos más atletas para que puedan asistir a competiciones internacionales y así continuar apoyando a esa generación de relevo que cuenta con un gran talento y que de seguro brindará grandes satisfacciones al país.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar