Deportes

Andrés Madera obtuvo medalla de bronce en Mundial de Karate

El venezolano Andrés Madera ganó este sábado medalla de bronce, tras vencer 2-0 al brasileño Vinicius Figueira, en la categoría 67 kilogramos, del Campeonato Mundial de Karate Do 2016, que se disputa en Linz, Austria, hasta el domingo 30 de octubre.

Con esta presea, Venezuela suma dos de bronce luego de la participación, más temprano, del atleta criollo Antonio Díaz que venció 5-0 a Lim Chee Wei, de Malasia.

Madera, quien resultó campeón panamericano en 2015 y subcampeón en 2016, se enfrentó en esta pelea al brasileño Figueira, número uno del mundo en el ranking de la Federación Internacional de Karate (FIK) y quien accedió al combate por la vía del repechaje.

Este atleta venezolano —número 16 de la clasificación mundial— cayó en la semifinal por 1-0 ante el inglés Jordan Thomas, quien venció precisamente a Figueira en la tercera ronda del torneo.

Para llegar a semifinales, Madera había derrotado al chino Fei Cheng, 2-1 en primera ronda; al polaco Patrick Urban, 9-1 en la segunda; y en la tercera, por 3-2 a Ervin Galic, de Bosnia y Herzegovina. En octavos de final se impuso por 8-0 al egipcio Magdy Hanafe y en cuartos al iraní Saeid Ahmadikaryani, con marcador de 2-1.

Las rondas finales de esta competencia se disputarán este sábado 29, las individuales, y el domingo 30, por equipo. Un total de 1.024 atletas de 118 países se inscribieron en estos 23° Campeonatos Mundiales de Karate Do.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba