Deportes

Andrés Madera se despide de Asunción con una dorada

El karateca venezolano, Andrés Madera sumó una nueva medalla de oro para Venezuela en los Juegos Suramericanos 2022, tras vencer al representante de Chile, Camilo Veloso en la final en la categoría 67 kilogramos.

Gracias a la experiencia del campeón panamericano en 2019, obtuvo su presea dorada luego de derrotar con contundencia a Veloso 7-3.

Madera se midió a Gonzalo Navarro de Argentina en las semifinales y por un punto de diferencia (2-3) luego de una reñida disputa, el karateca de 34 años obtuvo el boleto hacia la siguiente ronda. El tercer lugar en el podio fue compartido por Fred Proaño (Ecuador) y Gonzalo Navarro.

Mientras que en la categoría, 60 kg, el también venezolano César Riera compartió el bronce con Colombia. Con este metal, la delegación venezolana llega a 11 preseas doradas en los Juegos Suramericanos.

Jhohan Sanguino clausuró las pesas con medalla de oro

Jhohan Sanguino se coronó como campeón continental en levantamiento de pesas, levantando en total 363 kg.

Sanguino fue el último venezolano en participar en la prueba y que mejor manera que despedir a la delegación tricolor en esta especialidad con oro.

En el arenque el criollo levantó 168 kg, en el envión registró una marca de 195 kg para que en total alzara 363 kg.

Momentos antes, las femeninas también aportaron medallas en levantamiento de pesas.

Venezuela se ubica en tercer lugar en el medallero suramericano, acumulando en total 53 metales, con 14 doradas, 15 plata y 24 bronce.

Cabe destacar que el levantamiento de pesas ha sido la disciplina que más medallas ha otorgado. En total son 11 preseas divididas en: cuatro oro, tres plata y cuatro bronce han cosechado los tricolores en la prueba.

Venezuela cuenta con un total de 427 atletas en la competencia deportiva regional liderada actualmente por Brasil, con 105 medallas; seguido de Colombia, con 85; y Chile, con 36. Los atletas olímpicos venezolanos Keydomar Vallenilla, Julio Mayora y Alfonso Mestre son algunos de los que han sumado medallas para el país.

En total, los Juegos Suramericanos Asunción 2022 cuentan con 53 disciplinas, 15 países participantes y son realizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur). La delegación venezolana participará en 31 disciplinas que sirven de preparación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba