Deportes

Andy Murray consigue segunda medalla de oro tras vencer a Del Potro

El británico Andy Murray se convirtió este domingo en el primer jugador en la historia del tenis olímpico en ganar dos medallas de oro consecutivas al vencer en la final de Río 2016 al argentino Juan Martín del Potro por 7-5, 4-6, 6-3 y 7-5.

El jugador escocés añade este éxito al logrado en Londres 2012. El japonés Kei Nishikori obtuvo el bronce tras ganar al español Rafael Nadal.

El escocés, además de haber logrado ser el primer tenista, masculino o femenino en llegar a las dos medallas de oro en la historia de los Juegos, logro retener el premio que obtuvo en Londres 2012.

Hasta ahora, la única situación similar en el tenis olímpico llegó en los dobles femeninos. Tanto las estadounidenses Gigi Fernandez y Mari Jo Fernandez como las hermanas Venus y Serena Williams lograron defender con éxito el título olímpico.

Andy Murray se despide de los Juegos con un récord personal de 18 triunfos consecutivos que le han proporcionado el título en el torneo de Queens en Londres, Wimbledon y el oro olímpico.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba